Los 3 signos que más rápido se estresan y agotan emocionalmente

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
19 Abril 2022
grupo de amigos 48

Estar agotado emocionalmente implica vivir una situación crónica de estrés. Esto puede sucederle a cualquiera de nosotros, pero algunas personas son más propensas que otras a sufrir un agotamiento moral. Esta sensación puede generarte gran ansiedad y es posible que no controles tus emociones.

La incapacidad de manejar el estrés nos lleva a un cansancio emocional que nunca resulta positivo, pues nos impide centrarnos y alcanzar nuestras metas. Además nos hace sentir inseguros y es probable que fracasemos, no por nuestra incapacidad, sino por nuestra actitud derrotista.

De hecho, hay tres signos en los que esta situación se presenta con frecuencia. ¿Quieres saber cuáles son o si te encuentras entre ellos? Compruébalo a continuación.

Aries

La vida de Aries es movimiento, dinamismo, actividad. No son capaces de tomarse un descanso. Suelen tener miedo de que parar les lleve a no volver a moverse. Por eso, Aries es igual que un hámster, corriendo en su rueda sin asemeja a una ardilla que corre sobre una rueda.

Consideran que siempre podrán reducir la velocidad y descansar más adelante. No se detendrán ni siquiera cuando reciban un diagnóstico médico preocupante.

Aries está convencido de que no es lo suficientemente activo, por lo que cae en la desesperación y trata de correr aún más rápido, haciendo muchas más cosas de las que es capaz de abarcar. Por ello, este signo tiene tendencia al agotamiento, aunque no quiera reconocerlo.

Cuando se funde su bombilla interna, en lugar de sustituirla por otra de bajo consumo, lo que hace es intentar avivar la moribunda llama de la vida. Al descuidar sus propias necesidades, Aries llega a un punto en el que su alma y su cuerpo necesitan una gran revisión.

Pero el problema es que no suele sacar las conclusiones correctas, ni siquiera cuando se ve obligado a hacer una pausa forzada o someterse a tratamiento.

Leo

Leo es un auténtico showman. Vive para su gran escenario, actuando simultáneamente como actor principal, guionista, director y realizador.

Lo único que necesita Leo es público, ovaciones y focos que nunca se apaguen. Para ganar adeptos, está dispuesto a entregarse en todo momento. Pero esto puede hacer que terminen agotados.

Leo recibe mucha energía de su público, pero gasta mucha más en sus esfuerzos por triunfar. Al final, acaba por perder el interés en sus propias actividades, vida u ovaciones.

El entusiasmo inicial es sustituido por una gran decepción, una sensación de que nada tiene sentido.

Es probable que Leo exija una compensación por la fuerza desperdiciada, pero no la encontrará en sus actividades anteriores. Por eso se enfada, se vuelve grosero con sus seres queridos y trata de imponerse a toda costa.

Cáncer

La razón del agotamiento emocional de Cáncer reside principalmente en el equilibrio de "dar y recibir", o más bien en su ausencia. Cada Cáncer es como una batería de amor, que alimenta a todos los que le rodean.

La gente busca comprensión en los representantes de este signo. También acuden a ellos para recibir un consejo o para llorar sobre sus hombros. Y los cancerianos comprenden, aconsejan y escuchan, sin exigir nada a cambio.

Aunque ellos también necesitan urgentemente un hombro fuerte y sentimientos afectivos, no suelen pensar en sí mismos.

Cuando dan a otras personas, creen sinceramente que recibirán lo mismo por defecto, por lo que nunca pedirán nada a nadie. Para ellos resulta humillante suplicar por un cariño que se merecen.

Cualquier petición es difícil para ellos. Siempre dan y nunca reciben, lo que hace que corran el riesgo de encontrarse con gente que absorba su energía. Como no son capaces de negarse, acabarán agotados.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31