4 signos que nunca hacen nada: Todo se queda en intención

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
19 Abril 2022
grupo de amigos 57

Todos tenemos habilidades especiales, que determinan nuestro comportamiento y nuestras elecciones en la vida. Hay personas que son grandes líderes, otras se dedican a crecer en su vida personal y profesional, otras son grandes amantes y también hay personas muy sabias e intuitivas, que ven más allá de lo aparente y son capaces de captar hasta las señales más sutiles. Suelen ver el corazón de las personas que les rodean y siempre saben si alguien es bueno o si solo está manipulando las cosas a su favor. Tener personas de estos signos en nuestra vida es algo genial, porque son grandes amigos y siempre nos ayudan a relacionarnos con la compañía adecuada, lo que nos ayudará a crecer y ser felices.

También hay signos llenos de buenas intenciones, pero que tienen tendencia a la procrastinación. En su vocabulario siempre se encuentran palabras como pronto, después, lo haré, iré más tarde... Esta actitud es muy reconfortante al principio, pero no conduce a ninguna parte. Si eres de estas personas, te sientes bien al verbalizar tus propósitos, porque te oyes declarar que vas a hacer algo y se lo expresas a los demás. Sin embargo, pronto llegarás a sentirte insatisfecho, porque llegará el momento en que no sepas cómo aplazarlo más o tal vez tus proyectos dejen de tener sentido.

Cuando aplazas las cosas es porque no las planificamos, por inercia o por pereza. Otros motivos son el cansancio o la falta de fuerza de voluntad, porque te dejas llevar por los deseos de los demás y acabas por renunciar a tus propias vivencias, anulando nuestra voluntad. Quien quiere hacer algo de verdad, planifica, fija objetivos, controla procesos y obtiene resultados. Quien se queda con las buenas intenciones, vive la vida a la que renuncia o, peor aún, la que otros le imponen.

¿Crees que podrías pertenecer a uno de los 4 signos que posponen todo lo que se plantean y nunca llegan a hacerlo? Compruébalo a continuación.

 Capricornio

Los capricornianos realmente quieren ayudar y creen que su manera de actuar es siempre la correcta. El hecho es que cada persona es diferente y el tipo de ayuda que Capricornio quiere proporcionar no la que todo el mundo necesita. A veces, Capricornio ayuda a quien no se lo pide, porque no lo necesita. Esto puede ser incómodo para la otra persona, que no quiere molestar a Capricornio y ve como su participación solo consigue complicar las cosas. Los capricornianos deberían aprender a ser más empáticos y averiguar si la otra persona quiere realmente su ayuda, en lugar de ignorar sus necesidades.

Sagitario

Los sagitarianos pueden ser útiles, pero siempre siguen su propio programa. Sagitario te ayudará a satisfacer tus necesidades y a continuación determinará cuándo se ha resuelto el problema. Cuando considera que su ayuda ya no es necesaria, se aleja sin mirar atrás. Es posible que se equivoque y empeore la situación. Pero si decide que debe seguir adelante, nada podrá impedírselo. Aunque sus intenciones sean buenas, su actuación no siempre es recomendable.

Cáncer

Sus intenciones son buenas, pero a veces está tan desesperado por ayudar que simplemente dice lo que se le ocurre, sin preguntarse si es realmente adecuado o no. Los cancerianos son capaces de cambiar las cosas y convertirlas en un problema. No es que sean completamente egoístas, sino que necesitan expresar exactamente lo que sienten o piensan, aunque no sea lo correcto. Y esta actitud no es conveniente ni apropiada.

Piscis

Los piscianos son muy serviciales y desinteresados, pero se equivocan a la hora de ayudar. Cuando lo que necesitas es una inyección de dinero, pasar un día en el spa pagado por Piscis no resolverá tus problemas, aunque sin duda, te ayudará a relajarte. No siempre es el más práctico, por lo que su ayuda o consejo puede ser irrelevante. Es posible que envíen el mensaje equivocado o que provoquen una mala impresión, pero sus intenciones son buenas.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31