Lo que te complica la vida (y no te das cuenta) según tu signo

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Abril 2022
hombre mujer felices 144

Todos tenemos defectos que corregir, unos más serios que otros. Ya sean pensamientos o comportamientos, si no prestamos atención a estas tendencias negativas, podemos meternos en graves problemas, que podrían interponerse en nuestra felicidad y crecimiento. La vida está llena de obstáculos y cada uno de nosotros afronta las cosas de una manera diferente.

Saber cuáles son los aspectos en los que tenemos que mejorar nos permitirá trabajar en sus cambios. Es imposible saber lo que va a suceder en el futuro, pero sí puedes determinar cuáles son tus principales dificultades. De esta manera podrás prepararte para afrontarlas con mayor seguridad.

Los signos del zodíaco influyen en nuestra personalidad y, por tanto, en nuestra manera de enfrentarnos a las adversidades. Por eso hay cosas que nos resultan especialmente difíciles y otras que resolvemos sin despeinarnos. ¿Quieres saber cuáles son tus mayores dificultades según tu signo? Te lo mostramos en esta lista, para que puedas reflexionar sobre ello y comenzar a trabajar internamente para mejorar tu vida y tener la alegría que mereces.

Aries

La negatividad y el pesimismo dificultan la vida de un ariano hasta niveles extremos. Son personas muy impacientes y ansiosas, y todo les estresa. Necesitan aprender a controlar su ira y distinguir entre lo que merece su atención y lo que no, para poder vivir mejor y ser más felices.

Capricornio

Las comparaciones son uno de los mayores enemigos de los capricornianos. Suelen estar muy pendientes de la vida de los que les rodean y consideran que son sus rivales. Todo el tiempo y energía que invierten en esto podrían ser mejor aprovechados, con solo ser más empáticos y tratar de hacer amigos, en lugar de distanciarse de la gente. Todos crecemos cuando hacemos de la humildad nuestra mayor fortaleza.

Acuario

Los acuarianos están demasiado pendientes de los errores del pasado y esto impide su evolución en el presente. Lo pasado es pasado y los errores de ayer no definen el hoy. Hay que deshacerse de los viejos fracasos y construir un nuevo camino, lleno de tolerancia y amor por uno mismo. Solo así podrán crear un futuro mejor.

Géminis

Lo que más perjudica la vida de los geminianos es la zona de confort. No se arriesgan en prácticamente nada, ni siquiera para conseguir algo que desean, porque los cambios les asustan, pero deben aprender a reconocer que las mejores cosas de la vida suceden cuando estamos dispuestos a abandonar una realidad que no nos hace felices.

Cáncer

Los cancerianos son demasiado compasivos. Esta característica es muy importante y todos deberíamos incluirla en nuestra personalidad, pero la exageración nos hace manipulables e infelices. Estas personas tienen que aprender a cuidar de sí mismas y a considerarse a sí mismas como su mayor prioridad, porque esto es fundamental para garantizar el éxito en cualquier ámbito de su vida.

Escorpio

Los escorpiones son orgullosos y tienen una actitud prepotente, pero en realidad se subestiman a sí mismos, sobre todo cuando están a punto de comenzar una nueva etapa de su vida, y son capaces de sabotear su éxito y su felicidad. Necesitan reflexionar y averiguar cuáles son sus puntos fuertes para afrontar con más confianza los retos que se les presentan.

Leo

Los leoninos pueden llegar a ser demasiado fríos y reservados. No suelen sincerarse en lo que respecta a sus sentimientos, con la intención de protegerse a sí mismos. Pero aunque a primera vista pueda parecer correcto, en realidad se trata de un error. Todos necesitamos expresar abiertamente nuestros sentimientos. Cuando nos abrimos a los demás, es posible que salgamos heridos, pero también accederemos a la auténtica felicidad. De nosotros dependen arriesgarnos para obtener un buen resultado o vivir siempre aislados y arrepentidos.

Libra

Los librianos están más preocupados por agradar a los demás que por experimentar cosas que les hagan disfrutar de verdad. Y esta es una costumbre peligrosa. No importa cuánto se esfuercen, porque nunca conseguirán agradar a todo el mundo. Por eso, lo mejor que pueden hacer es hacerse felices a sí mismos, ya que eso es lo que importa de verdad.

Sagitario

El miedo es uno de los mayores enemigos de los sagitarianos y constituye un grave problema en su vida. Les impide vivir muchas experiencias y aprovechar grandes oportunidades, ya que tienen miedo a lo que pueda pasar. Necesitan averiguar cuáles son sus puntos fuertes y trabajar para sobreponerse a sus miedos, porque tienen un gran potencial para brillar, pero para ello necesitan estar satisfechos consigo mismos.

Tauro

Los taurinos necesitan controlarlo todo. Por eso, cuando la vida toma un camino inesperado, se sorprenden intensamente y pierden la capacidad de analizar las cosas con sabiduría. Esto les hace perder muchas oportunidades. Es necesario que aprendan a aceptar que no todo está bajo su control y que las mejores respuestas se las dará la vida.

Virgo

Los virginianos son extremadamente críticos consigo mismos, y esto complica muchísimo su vida. Se exigen demasiado a sí mismos y no son capaces de gestionar correctamente sus fracasos, por lo que siempre están insatisfechos. Necesitan comprender que no pueden ser perfectos y que lo más importante es vivir una vida que les haga sentir orgullosos y les proporciones alegrías, incluso en la imperfección.

Piscis

Uno de los principales problemas en su camino hacia la felicidad y el éxito son las malas compañías. Suelen sentirse obligados a permanecer junto a otras personas debido a la existencia de determinados vínculos o semejanzas, pero lo cierto es que solo deberían mantener en su vida a los que quieren tener de verdad. Es mejor que rompan la relación con la gente que les hace daño y retrasan su éxito, sean quienes sean, porque solo así podrán despertar su verdadero potencial y trazar un camino lleno de conquistas.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31