Hombre Sagitario y Mujer Virgo, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 16 Noviembre 2023
La conexión entre Sagitario y Virgo hace que se produzca un coqueteo intenso entre ellos. Son claramente compatibles, pero van más allá de todo esto. Su atracción se alimenta de una química muy fuerte, que tiende a hacerles sentir incómodos, generando una gran tensión entre ellos. El espectro de su atracción es muy amplio. No se trata simplemente de que se gusten, sino que pueden pasar muchas cosas interesantes entre ellos, así que tienen la diversión garantizada.
Por supuesto, tendrán que enfrentarse con el gran dilema que asedia a toda mujer que conoce a un Sagitario: su falta de compromiso. Él es libre como el viento y no piensa dejar de serlo por nada, ni siquiera al estar enamorado. Para él las relaciones son complicadas, porque sabe que le apartan de sus distracciones. En cuanto a Virgo, se trata de una mujer a quien le gusta sentirse estable. Es amiga de echar raíces y le gustaría comprometerse. La principal ventaja entre ambos es que los dos son muy sinceros y no tendrán problema en decirse cómo se sienten en realidad.
Cómo encaja él en una relación
Sagitario es un hombre al que le gusta viajar. A través de sus aventuras, adquiere muchas experiencias y conoce a gran cantidad de personas, dos de las cosas que más disfruta hacer. Además, esto forma parte de su vida y le ayuda a alimentar su espíritu libre. Es difícil que permanezca mucho tiempo en un mismo lugar, ya que se aburrirá. Todo lo que aprende es enriquecedor para él y le permite contemplar diferentes perspectivas sobre la vida.
Como no se establece en ningún lugar, tampoco tiene un círculo exclusivo de amigos, ni quiere tenerlos. Para él, lo mejor es la libertad y los imprevistos, por eso dispone de una larga lista de amigos o conocidos en la cual todos se encuentran al mismo nivel. No es que no sea leal, pero sabe que teniendo un sólo grupo de amigos que frecuentar, estos se disgustarían al no verle a menudo. Sabe que, al igual que las relaciones sentimentales, los amigos estrechos implican una responsabilidad.
La mujer adecuada para él tiene que ser intelectual e interesante. Además, le encantará que se una a él en sus aventuras o, al menos, que respete su vida y no intente ponerle barreras.
Cómo encaja ella en una relación
Virgo se toma muy en serio los diferentes aspectos de su vida, incluyendo las relaciones que establece con otras personas, las cuales deben ser importantes y completas. También espera que el mundo sea un lugar perfecto, que complazca cada uno de sus deseos, porque es muy exigente. Es una mujer muy perfeccionista y esto hace que se encuentre en conflicto constante consigo misma y con su entorno, porque busca esa perfección en cada cosa. Además, no se trata de algo que pueda controlar.
En sus relaciones, sucede lo mismo. Aplica altos estándares, casi imposibles de cumplir. En parte, esto es bueno, porque se exige más, tanto a sí misma como a sus amantes, pero en ocasiones se vuelve muy desagradable. Virgo es una mujer inteligente y le gusta la sinceridad, tanto aplicarla como recibirla. También es extremadamente crítica, por lo que siempre está evaluando todo a su alrededor.
Se fija en todos esos detalles que no parecen tener importancia, lo cual dice mucho de su determinación. También es un poco introvertida cuando no tiene confianza con los demás, pero olvida su timidez por completo cuando se siente cómoda. En este caso, deja salir todo su potencial.
Señales que predicen el futuro de esta relación
Al principio se encontrarán francamente molestos y no se mostrarán interesados el uno por el otro, Sagitario pensará que es aburrida y ella le verá como un hombre corriente, que no cumple con sus elevados estándares. Sin embargo, su curiosidad irá creciendo a medida que adviertan el potencial que que tiene cada uno y es posible que lleguen a sentirse encantados.
Su historia crecerá aún más cuando empiecen a charlar, pues Sagitario tiene infinitas historias que compartir y ella también dispone de anécdotas interesantes sobre su vida. Además, descubrirán que ambos manejan un buen sentido del humor. De hecho, el tiene fama de gozar de un buen carácter, que agrada mucho a la gente. Pero Virgo también tiene sus ocurrencias. Toda esta etapa hará que quieran conocerse más a fondo y sin duda les unirá muchísimo. Por tanto, comenzarán a tener citas.
En el plano sexual
Su compatibilidad seguirá funcionando al momento de intimar. Tienen mucha química a nivel sexual, así que disfrutarán al máximo sus encuentros y cada uno le proporcionará al otro lo que desea o espera. Sagitario es capaz de relajar a Virgo y hacer que esta se olvide de sus problemas. Por su parte, Virgo no dudará en complacerle. De hecho, el sexo les ayudará a sanar muchos otros aspectos de su relación.
En el matrimonio
El sexo será tan bueno que quizá les conduzca hasta el compromiso, por extraño que pueda parecer. Lamentablemente, puede ser una decisión precipitada y tomada sin pensar. Podría parecer que es imposible que esto suceda con dos personas como ellos, pero Sagitario es impulsivo y Virgo se deja llevar por las emociones. Lo bueno de ella es que soportará incluso los peores momentos, con la esperanza de salir victoriosa. Sin embargo, él necesitará algún incentivo que le impida distanciarse ante el primer problema grande que pueda surgir.
Juntos superarán muchas cosas y si logran permanecer juntos tras algún conflicto, se fortalecerán aún más como pareja. Aprenderán un montón del otro, Sagitario aliviará su impulsividad gracias a ella, que le muestra la calma y paciencia. Por su parte, él le enseñará a ser más confiada y menos tímida, para poder enfrentarse al mundo mucho mejor.
La crianza de los hijos
Si ejercen juntos la paternidad, deberán armarse de mucho valor para enfrentarse juntos a esta etapa, olvidando sus diferencias y centrándose en ser responsables Además de atentos, han de ser comprensivos y trabajar de manera equilibrada. Virgo será quien ponga orden y carácter en la crianza, ya que él puede ser demasiado dócil o mostrarse poco interesado. Sin embargo, contribuirá y compartirá la paternidad con ella.
Trabajando en equipo
Sus similitudes se unen en el trabajo, haciendo de esto una labor muy tediosa. A pesar de que pueden sacar adelante las tareas y acatar órdenes, les resulta imposible mantener la concentración, ambos son demasiado dispersos. Sagitario es un hombre que actúa bajo estímulos, impulsos o simple espontaneidad, mientras que Virgo pierde el rumbo en casi todos los aspectos de su vida. Por ello, necesitan de alguien más que los guíe, porque de lo contrario, aunque tengan las mejores intenciones, todo se complicará demasiado.
Las crisis más frecuentes
Ambos pueden llevarse perfectamente bien, con buena química y flirteos diarios. Pero su relación tiene todo lo necesario para convertirse en lo contrario de un día para otro, debido a sus personalidades y a determinados aspectos irreversibles que cada uno de ellos posee. Muchos de sus problemas derivan de las diferencias en lo que les motiva diariamente y en su forma de hacer las cosas. Él es impulsivo y ella es todo lo contrario: se centra mucho en todo lo que hace, porque le gusta sentirse segura. Ambos tienen reacciones que molestan al otro con facilidad, pero es parte de su personalidad y no pueden cambiar de la noche a la mañana.
Para evitarlo, tendrán que mantener el control y darle un enfoque positivo a la situación. Por ejemplo, ella podría enseñarle a ser más disciplinado y a dejar de confiar ciegamente en los demás. Por su parte, él le ayudará a sentirse más segura de sí misma y vivir tal y como es, sin obsesionarse porque todo sea mejor.
En definitiva, esta es una relación que requiere cuidado y compromiso, debido a que está llena de retos diarios para cada uno de ellos. Una vez que alcancen la estabilidad, advertirán que juntos forman un gran equipo y aprenderán a equilibrarse y sacar provecho de ellos, sacando la mejor versión de sí mismos.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: