Hombre Libra y Mujer Virgo, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 12 Noviembre 2023
Aunque no hay mucho en común entre Libra y Virgo, pueden llegar a formar una relación muy especial. Existe cierta energía entre ellos que llega a conectarlos, haciendo que todo sea mucho más sencillo. Además de la buena química que se establece, pueden llegar a entenderse, y no hay nada mejor que esto, ya que dos personas que se comprenden se respetan fácilmente.
El Libra en una relación
Libra tiene un encanto natural, no tiene que esforzarse mucho para agradar a la gente o para establecer relaciones. Hace amigos con facilidad, ya que tenerle cerca trae buenas sensaciones. Es un hombre que genera confianza y que hace que los demás se sientan importantes a su lado.
Por otro lado, es muy cerrado en lo que respecta a su verdadera forma de ser y a sus sentimientos. A Libra le cuesta trabajo comunicarse abiertamente, aun cuando las personas son tan receptivas con él. Esto parece contradecirse con su necesidad de verse rodeado de personas. Muchos creerán que lo hace porque se siente incompleto, pero no podrían estar más equivocados. Lo que sucede es, simplemente, que disfruta de estas relaciones.
A menudo, Libra parece un hombre indeciso, porque le gusta explorar y probarlo todo. Él busca alcanzar un equilibrio en todo lo que hace, por eso parece variar tanto de personalidad.
Quien esté a su lado debe saber que se trata de un hombre que se esfuerza mucho por que su relación prospere. Se considera un protector y tiene muchas habilidades para hacer que el compromiso funcione.
La mujer Virgo en una relación
Virgo es una mujer crítica. Todos los que hayan tenido la oportunidad de tratar con ella lo saben. Por supuesto, cada una aplicará esta característica a su manera. Pero no siempre se trata de algo positivo, porque muchas veces utiliza su espíritu crítico para detectar problemas o detalles que nadie más podría ver. Virgo busca la perfección en todo lo que hace, de una manera casi enfermiza, lo cual la puede dejar agotada y con resultados poco exitosos. No porque sea mala en lo que hace, sino porque no acaba de entender que el mundo es imperfecto, así que continua intentándolo.
Su precisión para evaluar todo lo que sucede la hace comportarse con malicia en algunas ocasiones. Puede utilizar sus habilidades para averiguar muchos datos sobre su pareja y sorprenderle con algún pequeño detalle que sabe que le gustará. Pero también puede utilizar esto en los peores momentos de la relación, para recalcar sus defectos y herirlo si lo ve necesario.
Por eso, se ha ganado la fama de ser más crítica de lo que debería, aunque la mayor parte de las veces lo hace sin siquiera pensarlo. Pese a todo esto, se trata de una mujer que valora mucho sus relaciones y las cuida hasta el final. Tratará de demostrar su amor de muchas maneras, no solo siendo cariñosa.
Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación
En primera instancia, nadie pensaría en ellos como una pareja y de hecho, ninguno de ellos se fijará en el otro. Como era de esperar, si alguien da el primer paso, será el hombre Libra. En este caso, ella responderá de buena manera, pues acabará por darse cuenta de que se trata de un hombre muy interesante y de amplios conocimientos.
Virgo no suele tomar la iniciativa en las relaciones, pero le gustará que otros lo hagan, ya que suele ser tímida. Con el paso del tiempo, es posible que su amistad se transforme en algo más fuerte.
Las dificultades sexuales de esta pareja
El sexo entre ellos será algo extraño. No experimentarán el mejor encuentro de sus vidas, pero tampoco será malo. Virgo es una mujer bastante retraída, que no exterioriza sus emociones, y esto mismo le pasa en la intimidad, impidiéndole abrirse para explorar. Lo bueno en ellos es que no les importará hablar claramente de sus deseos, con lo que podrán llegar a complacerse mutuamente.
Claves para un matrimonio feliz y duradero
Una vez que superan todas o la mayoría de las barreras que se les presentan, Libra y Virgo podrían plantearse el matrimonio, ya que ambos signos buscan la estabilidad. Ella es perfeccionista e intentará que todo fluya correctamente, y esto implica establecer una familia y un matrimonio feliz. En cuanto a Libra, siempre ha querido casarse y se le da muy bien mantener un compromiso de este tipo.
Su comunicación alcanzará un nivel que ni ellos mismo imaginaban. Virgo ayudará al hombre Libra a abrirse un poco más. Si bien es cierto que al principio es tímida, cuando realmente se siente en confianza, se olvida de toda su vergüenza. Además, demostrará a su pareja que el amor que se profesan es mutuo.
El reparto de papeles para criar niños felices
Serán padres muy atentos, preocupados porque sus hijos tengan todo en cuanto a educación se trata. Aunque él es muy sutil con ellos y le cuesta aplicar la disciplina, tiene a Virgo a su lado para interceder. Como madre suele ser bastante exigente y dura, una faceta distinta a su vida de soltera.
En el trabajo
El trabajo entre ellos irá muy bien encaminado, Al principio, Libra da una imagen errónea de ser débil o vulnerable, a causa de su educación y amabilidad. Pero cuando se trata de trabajo, busca su lugar y trata de asumir el liderazgo. Esto es muy conveniente al trabajar con una Virgo. Ella es una trabajadora excelente, pero tiene tendencia a la dispersión. Por ello, necesita un buen incentivo. Además, pierde bastante tiempo preocupándose por detalles insignificantes.
Cuando Libra asume el control, continúa prestando atención a todas las opiniones, incluso si restan fiabilidad a su palabra. Siempre se detiene para conocer los distintos puntos de vista. Pero aunque esto le da valor como una persona empática y que se preocupa por sus trabajadores, también le quita criterio propio.
Suele tener esta actitud para evitar la aparición de problemas generados por sus opiniones, cuando estas vayan en contra de lo que todos piensan. Por ello, para él será perfecto trabajar con Virgo, ya que ella es bastante directa y se preocupa por ella y por dejar claro su punto de vista.
Las peleas más frecuentes entre ellos
Libra y Virgo forman una combinación de muchos sentimientos y emociones encontradas, pero logran encajar muy bien. Aunque a menudo son capaces de pasar por encima de sus diferencias, también habrá momentos en los que no se toleren en absoluto.
Sus problemas más recurrentes estarán ocasionados por las diferentes perspectivas que tienen sobre la vida, que chocarán irremediablemente. Libra es un hombre educado, para el que hay pocas cosas tan importantes como los buenos modales y la cortesía. Por el contrario, Virgo aprecia la amabilidad, pero es bastante crítica en lo que hace e intenta que todo esté bajo control, siguiendo sus pautas perfeccionistas.
Aunque casi siempre ignoran todas estas diferencias, habrá días en los que, inevitablemente, sus personalidades colapsen de la manera más exagerada y todo se vuelva caótico.
Concluyendo. Pese a que tendrán que superar muchas dificultades, hay algo que les motiva a seguir juntos, que es su deseo de lograrlo, unido a una excelente comunicación. Su relación puede estar bien equilibrada si así lo desean, ya que ambos tienen habilidades distintas que se complementan.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: