Hombre Libra y Mujer Piscis, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Febrero 2024
hombre mujer felices 164

La verdad es que Libra y Piscis tienen tan pocas cosas en común, que será difícil que lleguen a establecer una relación o que encuentren algún punto de conexión. En el momento de conocerse, no sentirán ese chispazo de la primera vez. Es posible que  ni siquiera se recuerden, pues nada en ellos les parecerá interesante. Pero conforme pase el tiempo, sentirán que hay algo que les une, sin saber cómo o el porqué, así que buscarán entre sus sensaciones para hallar la motivación.

Con el tiempo, se entenderán mejor de lo que esperaban, ya que ambos se perciben como similares, aunque a simple vista sean tan diferentes. Por ello, desarrollarán una especie de comprensión mutua que les unirá. Además, para ellos, los lazos que se forman en una relación son muy importantes, por lo que harán todo lo posible por mantenerse estables.

El hombre Libra en una relación

Cuando se trata de flirtear, Libra es un hombre muy experimentado. Pero no se acercará a una mujer solo para conseguir lo que él desea, sino que intentará que ella se sienta cómoda y especial. Por otro lado, también tiene fama de ser indeciso, debido a que prefiere escuchar las opiniones de los demás, formando la suya a partir de ellas. Además, no expresará nada que pueda generar discordia. Prefiere mantener un ambiente tranquilo, antes de provocar el caos por una simple discrepancia.

El hombre Libra busca el equilibrio allí donde va, en todo lo que hace, incluyendo sus relaciones. Si se encuentra con una mujer de carácter, será el quien aporte la calma a la relación. Por ello, puede ser impredecible y tiene fama de no dejarse conocer del todo. De hecho, ni siquiera él mismo llega a conocerse en profundidad, llegando al punto de sentirse perdido cuando está solo.

Es siempre muy cortés, sobre todo con la gente que no conoce, porque cree que debe dar una buena impresión. Esto le funciona muy bien a la hora de conocer a una chica que le interesa, ya que atraerá su atención mediante una buena y amable conversación.

La mujer Piscis en una relación

Piscis puede ser una mujer tan agradable y cortés como él, sólo que ella agrega un toque de dulzura muy propio de su personalidad. Su inocencia es tal que prefiere crearse su propio mundo imaginario, al que escapa cuando desea huir de sus problemas terrenales. Para una mujer tan sensible como ella es complicado lidiar con el día a día, por eso suele mostrarse muy empática ante las situaciones en las que se ve reflejada de alguna manera.

Los problemas de la vida cotidiana pueden ser difíciles de llevar para una mujer de Piscis, mucho más que para cualquier otro signo. Por eso tiene esa tendencia a la conexión espiritual, porque para ella es una válvula de escape al estrés derivado de la rutina.

Tiene cierta reputación de indecisa, debido a que cambia mucho de opinión o estilo de vida, va de un lado a otro. Sabe muy bien lo que quiere, pero se transforma conforme a lo que va sucediendo en su vida, así que se adapta con facilidad y cambia de actitud dependiendo de la gente que tenga a su alrededor.

Señales que predicen el futuro de la relación

No es común ver una pareja formada dos personas de este estilo, ya que ninguna de ellas es lo que el otro suele buscar para formar una relación. Libra suele fijarse en mujeres atrevidas, que puedan ofrecerle una perspectiva distinta a la que él vive, mientras que ella necesita un compañero que la mantenga conectada a la realidad.

De hecho, esta pareja funcionaría muy bien como amigos. Al conocerse, llegarán a la conclusión de que tienen mucho en común, por lo que conectarán de manera muy agradable. Más adelante, descubrirán lo diferentes que son realmente. Libra se mueve por el intelecto y Piscis por las emociones.

Llegará el momento en que se pregunten hacia dónde van y a qué los llevará esta relación, si será amistosa o romántica. Su principal problema será llegar a ponerse de acuerdo en diferentes situaciones. Ambos desean complacer al otro y les cuesta tomar la iniciativa, así que es posible que todo se quede como al principio: en la nada.

En la cama

Libra y Piscis tendrán que esforzarse un poco para activar su deseo sexual. Si bien no serán la pareja más experimental en la cama, si lograrán alcanzar el placer. La combinación de estos signos hace que puedan ser muy sutiles, característica común para ambos. Libra puede ser muy romántico y Piscis se adaptará para encontrar armonía. Un pequeño problema con el que tendrán que lidiar es que, si llegan a tener encuentros sexuales, ella sentirá que el vínculo se fortalece, mientras que él podría volverse distante.

hombre mujer felices 165

Cuando consiguen dar los pasos que les encamina hacia el matrimonio

Cuando Libra y Piscis se plantean llegar al matrimonio, quiere decir que han logrado superar muchos obstáculos, así que se habrán alineado lo suficiente como para convivir de manera permanente y formal.

Las relaciones son pilares fundamentales en la vida de ambos, tanto las familiares como las amistosas y las amorosas, así que siempre darán lo mejor de sí e intentarán que funcionen y se prolonguen durante mucho tiempo. Que Piscis coincida con él en este aspecto será sorprendente para Libra, ya que no suele conocer a nadie con sus mismos fundamentos. De hecho, le costará trabajo soportar la intensidad de Piscis, ya que él no es tan emocional, lo suyo es el intelecto.

Cuando educan a sus hijos

Como padres, ambos serán amorosos y atentos. De hecho, su único problema surgirá cuando intenten forjar el carácter de sus hijos o imponer una disciplina. Les cuesta trabajo negar nada a sus hijos, pero  saben que algunas veces es necesario, por lo que tendrán que esforzarse y establecer ciertas reglar entre los dos.

En el trabajo

En el trabajo, ambos fluirán sin mayores dificultades. Libra asumirá el liderazgo rápidamente y sin problemas. Se hará cargo de la administración, pues sabe que Piscis necesita un guía. Ella es una excelente trabajadora, pero tiene tendencia a perder el rumbo y por eso es prácticamente imposible que tome las riendas. Por tanto, seguirá el camino que Libra decida tomar.

Peleas más típicas entre ellos

A ninguno de ellos le gustan las peleas, por lo que evitarán los problemas a toda costa. Para Libra, estas situaciones son desesperantes, y Piscis no tiene la energía necesaria para enfrentarse a nadie, así que ambos tratarán de vivir pacíficamente. Aun así, los problemas siempre pueden llamar a la puerta de cualquier hogar.

En este caso, hacer la vista gorda no siempre funcionará, Libra se enfada como cualquier otra persona, sólo que le cuesta admitirlo y más aún hablar al respecto. Por su parte, Piscis ha desarrollado una gran habilidad para descifrar lo que piensa la gente, así que sabrá si algo va mal, aunque él no diga nada. Sin embargo, él se empecinará en asegurar que no pasa nada y ella asumirá que si no quiere hablar de ello, es porque tiene que ver con la relación

La mujer Piscis tiene una imaginación increíble, que le resulta muy útil, pero que en algunas ocasiones puede ponerla muy nerviosa. Por ello, es fácil que estalle en situaciones como esta, provocando un conflicto mayor que el original. Si aprenden la lección, comenzarán a sincerarse acerca de sus emociones. De esta manera, las confusiones desaparecerán.

Concluyendo. Estos dos signos pueden formar una pareja mucho mejor de la que podrían imaginar en el momento de conocerse. Ambos son gentiles y románticos, pero tienen problemas comunicativos, que les afectarán en muchos ámbitos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo podrán superar sus problemas y aprenderán a explorar todo el potencial que tienen como pareja.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31