Hombre Géminis y Mujer Piscis, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 11 Noviembre 2023
Prácticamente, la relación entre un Géminis y una Piscis será de amor-odio, oscilando entre tolerarse y no comprenderse en absoluto. Su química sexual es muy buena, pero no bastará para establecer una buena relación, por eso van experimentando sus diferencias con el tiempo . Géminis cree que Piscis es demasiado sensible para él y, a su vez, ella le percibe como alguien que carece de empatía.
Sin embargo, hurgando en toda esa montaña de desigualdades, encontrarán una persona valiosa. Géminis tiene un sentido del humor perfecto para ella, y Piscis, una conexión espiritual que a él le resultará fascinante e inspiradora.
El Géminis en las relaciones
Géminis es un hombre relajado, al que le gusta aprender de todo y, como es tan cambiante, es difícil verle un largo período de tiempo con una misma persona, pues se aburre rápidamente. Es muy descuidado y trata de ser imparcial con sus opiniones, suele dejar las cosas a medias y le cuesta trabajo tomar grandes decisiones. Además, para él no existe una verdad absoluta, por eso le gusta tanto escuchar a los demás. Así vive su vida, ligeramente y enfrentándose a lo que surja.
No tiene especiales preferencias a la hora de escoger a sus amigos y a su pareja. Para él es suficiente que se trate de personas interesantes y que ese sentimiento pueda mantenerse por un tiempo. Se lleva bien con distintos tipos de personas y le gusta aventurarse a hacer de todo. Esto hace que sea un nómada y que esté abierto a muchas experiencias.
La Piscis en las relaciones
Piscis es una mujer sensible y espiritual, que busca una conexión especial en las cosas que hace y en las personas con las que se relaciona. Toda esta vibra soñadora hace que le cueste trabajo establecer vínculos, pues preferirá mil veces su mundo de fantasía antes que enfrentarse con la realidad. Aun así, se toma su tiempo para salir y ayudar a los demás,
La química que determina el comienzo de la relación
Desde el primer momento, ambos se sentirán fuertemente atraídos, pese a que Piscis se muestre un poco tímida y mantenga su mente en algún otro lugar. Es posible que sea él quien primero se fije en ella. Además, ella tiene un aura que, sin duda, atraerá a un hombre como Géminis, y lo mejor es que lo consigue sin ni siquiera intentarlo. Es muy tranquila, pero logra llamar la atención.
Por su parte, ella también sentirá que él tiene algo especial. Le gusta la manera en que se desenvuelve y la forma en que le corresponde con cada tema de conversación. Se siente atraída por este hombre que parece saber de lo que habla y que no teme compartir sus opiniones.
Quizá experimenten su primer problema al intentar planear una cita, ya que ambos son olvidadizos. Géminis porque es muy disperso y Piscis porque suele vivir en las nubes. Así que, por interesados que parezcan, podrían pasarlo por alto. Si todo marcha bien y siguen interesados, ninguno de ellos tendrá en cuenta esta actitud, que posiblemente sea recurrente.
El ingrediente sexual de esta relación
Tendrán buena química en la intimidad, ya que a ambos le gusta experimentar. Además, ambos aportan ideas distintas, lo cual será muy interesante. Ella es ocurrente e imagina buenas formas de pasarlo bien, mientras que él es creativo para los juegos, intentando de todo un poco. Piscis es más espiritual y Géminis más físico, pero ambos se complementarán perfectamente, como piezas de rompecabezas. El sexo será tan bueno que Géminis no pensará siquiera en nadie más, y jamás se aburrirá.
Cuando esta pareja consigue dar los pasos hacia el matrimonio
Para que Piscis y Géminis piensen en casarse, tendrán que establecer muchos límites y normas que les ayuden a funcionar. De lo contrario, seguirán haciendo su vida como si estuvieran solteros, sin dedicar a su relación el tiempo que se merece.
Géminis, al intentar saber de todo, termina por no centrarse seriamente en nada. Es decir, no invierte el tiempo necesario para dominar un único tema o actividad. Piscis es más bien espiritual y filosófica y le gusta aprender, siempre que no se trate de nada físico.
En su hogar habrá muchos libros y fuentes de información en general. A ambos les gusta coleccionar cosas, pasatiempo que, por suerte, no les traerá problemas. Pese a que estos libros serán objetos muy preciados para ellos, no dedicarán mucho tiempo a mantenerlos en orden o en un lugar en el que sea fácil encontrarlos, ya que la organización no es precisamente su fuerte.
Cuando deciden tener hijos
Como padres, intentarán que sus hijos tengan lo mejor a nivel educativo. Ella se ocupará de los aspectos espirituales y entre los dos intentarán no dejar a un lado las actividades físicas. Piscis hará un gran esfuerzo por comprender sus necesidades y acoplarse a ellas, esfuerzo que solo una madre podría hacer. Incluso si esto implica saltarse el descanso.
Como Géminis no tiene problemas para aprender cosas nuevas, si existe algo que no domine y que le resulte necesario a la hora de ejercer la paternidad, no se lo pensará dos veces para dedicarse a ello. Actividades como cocinar o limpiar pueden volverse parte de su rutina y ojalá que no le resulten aburridas, o se olvidará por completo de que debe hacerlas.
Principales obstáculos al trabajar juntos
No forman el mejor equipo de trabajo, debido a que ambos son dispersos y les cuesta concentrarse o recordar tareas pendientes. Por ello, perderán mucho tiempo antes de ponerse al día o lograr hacer bien su labor. Son perfectos para formar un equipo, pero si solo están ellos dos, será muy difícil que lleguen a buen puerto. Géminis es bueno reuniendo información y tiene grandes ideas. Así que pueden optar por constituir un equipo creativo, donde sean otros los que lleven a cabo los proyectos.
Los motivos de pelea más frecuentes y cómo gestionarlos
Las principales causas de pelea entre ellos están motivadas por la forma en que se comunican. Géminis es racional y va directo al grano, mientras que Piscis se deja llevar por sus sentimientos y se fía mucho de su intuición. Aunque cada uno de ellos tenga su propio estilo de llevar las cosas, esto puede ser un problema cuando ambos creen que su forma de actuar es la única correcta.
Además del conflicto interno que experimentas cuando intentas comunicarte con una persona que no lleva tu ritmo o que entiende las cosas de una manera diferente, es posible que no seas capaz de transmitir tus ideas correctamente. Y esto es precisamente lo que ocurre con ellos. Lo mejor, por tanto, es que ambos traten de prestar más atención a su pareja, para que la relación pueda fluir correctamente.
El difícil equilibrio que define la estabilidad de la pareja
Lo único que se interpondrá frecuentemente en su relación, es su diferente forma de pensar y comunicar las cosas. Deben tener mucho cuidado con esto, pero si trabajan la empatía y la paciencia, lograrán convivir en paz durante mucho tiempo.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: