Hombre Capricornio y Mujer Piscis, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
11 Noviembre 2023
hombre mujer felices 83

Piscis y Capricornio conforman una pareja muy equilibrada. Cada uno de ellos posee cualidades que el otro no tiene, lo que hace de ellos una combinación ideal, donde la convivencia es armoniosa. Capricornio es un hombre muy seguro en cualquier ocasión, ya que su capacidad de organización y su temperamento le posicionan como una persona estable. Enseñará a Piscis a alcanzar ese nivel de fortaleza personal, mientras que ella, que es una personas más tímida y tranquila, le mostrará cómo vivir con más tranquilidad.

Los rasgos que definen el comportamiento de él

El propósito de Capricornio parece ser posicionarse por todo lo alto en los negocios. Le gusta sentirse satisfecho a nivel material, completo y sin que nada le falte. Esa es su meta y la razón de trabajar tan duro. Le hace justicia a su simbología: la cabra escala todo a su paso, justo como él a nivel profesional.

Su principal problema es que, al estar tan centrado en su economía, parece olvidarse del lado humano, Capricornio suele ser un hombre frío, ya que para llegar a donde está se requiere disciplina y seriedad. Y esto no le permite conocer a una pareja que pueda brindarle armonía.

Es muy exigente a la hora de seleccionar a una persona, ya que tiene en cuenta diferentes cuestiones que van más allá del amor. Puede sonar un poco frío, pero una vez que se encuentre en pareja, será atento y fiel, centrado en su relación.

Los rasgos que definen el comportamiento de ella

A diferencia de su compañero, Piscis es una mujer que guarda más conexión con el mundo espiritual. Conoce los beneficios del dinero y los recursos materiales, así como su valor, pero le interesa más la espiritualidad. También le agradan la lectura y el aprendizaje en general. Es muy imaginativa y parece vivir en su propio mundo, tiene muchos momentos de introspección.

Piscis necesita una pareja que no corte sus alas, pero que intente mantenerla en equilibrio con el mundo real. Que sea capaz de valorarla y respetarla, haciéndole sentir plenamente confiada. Cuando se enamora, se entrega por completo y es capaz de variar su perspectiva, así como involucrarse en actividades poco interesantes para ella, con el fin de complacer a su amante.

Suele ser una mujer introvertida, a menudo se siente vulnerable, por lo que tiende a ser poco sociable. Esta manera de actuar resulta muy atractiva para un hombre como Capricornio. Pese a que él es muy distinto, se acoplarán de manera perfecta. Quizá otro tomaría el comportamiento de ella como inmaduro e innecesario, pero a él le cautiva.

La química que determina el comienzo de la relación

De todas maneras, aunque exista una atracción latente, él no se lanzará al vacío sin antes estar seguro de que realmente desea estar con ella, incluso si es él quien ha iniciado todo el proceso. No sólo tendrá en cuenta sus sentimientos, porque para él no es tan sencillo juntarse con alguien. Necesita asegurarse de que ella es realmente especial, que no se trata de una mujer con la que salir una vez para luego decirle adiós. Capricornio sabe que cualquier error podría herirla, así que dará pasos cortos y cuidadosos.

Capricornio será quien tome la iniciativa la mayoría de las veces, al principio y durante la relación. Esto hará que lleve todo el control, lo cual es muy satisfactorio para él. Pero no será nada impuesto, ya que a Piscis le gusta que sea él quien tome las decisiones. Por lo tanto, ambos estarán felices.

Cómo disfruta esta pareja del sexo y qué pueden hacer para compatibilizar sus emociones

Su amor es complementario, son tan distintos que funcionan de forma casi perfecta, tanto, que incluso en el sexo se llevarán de maravilla. Es inspirador ver como Capricornio pasa de ser frío a una persona completamente tierna y entregada a la pasión. Ella comparte la misma filosofía, con la diferencia de que agrega un poco de espiritualidad al proceso, lo cual constituye un complemento perfecto. Todo este ritual íntimo, de cuerpo y alma, fortalecerá su relación en todos los sentidos.

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Algunos podrían pensar que, por su personalidad, Piscis podría tener tendencia al consumo de sustancias adictivas, que le hagan escapar de la realidad. De hecho, esto es bastante cierto, debido a su vulnerabilidad, y es posible que no se trate de algo pasajero. Cada persona encuentra sus propias vías de escape. Unas serán más espirituales que otras, por eso ayuda mucho contar con un compañero. Convivir con un Piscis implica tener cuidado con sus ataques, que pueden llevarle al extremo.

Ella necesitará a su lado a una persona que le ayude a tener los pies en la tierra, sin ser demasiado rudo u  hostil, y sin intentar apagar sus emociones. Que le permita conservar su esencia, al mismo tiempo que le pone control, porque ella lo requiere. Es importante que exista una persona monitoreando sus movimientos. Capricornio es ideal, porque está dispuesto a entregarse para esta labor. Al mismo tiempo, ella hará de él un hombre más pacífico y menos exigente consigo mismo.

hombre mujer felices 81

Los valores que esta pareja puede aportar a sus hijos

Como padres, Piscis será quien aporte el afecto, ese calor característico de madre. Será cómplice de sus hijos, porque para ella es difícil ser dura con cualquier persona, sobre todo con sus pequeños. Para eso está Capricornio, quien les dará una dosis importante de disciplina, incluso excediéndose un poco en algunas ocasiones. Ninguna de sus acciones supondrá un problema, ya a que la comunicación entre ambos es excelente, por lo que hablarán de lo que sea necesario en el momento preciso.

La alta compatibilidad que manifiesta esta pareja en el trabajo

Si tienen que trabajar juntos, será prácticamente perfecto. Capricornio es un gran estratega y sabe cómo hacer que todo funcione en el área laboral. Además, tiene un filtro y un ojo especial para determinar las mejores habilidades de otras personas y sacarles el mejor provecho. Por eso hace buena pareja con Piscis. Ella tiene ideas geniales, pero a veces no sabe de qué manera formularlas o cómo llevarlas a cabo. Lo que él hace es tomarlas y darles forma.

Al principio, la confianza de él hacia ella será escasa, ya que no confiará en sus ideas ni en su manera de trabajar. Pero conforme pase el tiempo, verá que su personalidad es importante para conseguir un ambiente de trabajo sano y comprobará que ella sabe cómo actuar en situaciones que son complicadas para él.

Las peleas más típicas entre ellos

La relación será placentera la mayor parte del tiempo, pero como todo el mundo, tendrán algunas diferencias, que les obligarán a enfrentarse con sus problemas. En ciertos momentos, los aspectos más negativos de su personalidad se manifestarán, sacando lo peor de cada uno y poniéndoles en contra. Esto ocurre principalmente cuando hay otros factores que influyen en su vida personal y que, inevitablemente, se interponen en su relación, al estar atada a sus emociones.

Estas diferencias se acentúan ante la mezquindad de Capricornio, que solo piensa en sus negocios y en cómo seguir avanzando en ellos. Muchas veces, no le importa lo que tenga que pasar, incluso si con ello tiene que  herir a otras personas, ya que al final, obtendrá lo que desea. Por otro lado, Piscis siempre trata de huir, en lugar de enfrentarse a los problemas. Esto le hace quedar como una cobarde y además, se irán acumulando sus frustraciones, hasta que llega el día en que explota.

El secreto que determina la estabilidad de la pareja

No hay duda de la química que existe entre ellos. Su relación fluye sin demasiado esfuerzo. Aunque serán muy conservadores, siempre se respetarán. De hecho, el respeto y la fidelidad serán la base de la relación. En algunas ocasiones, se encontrarán con su peor versión y se enfrentarán a ella o la utilizarán a su favor, para mantener el equilibrio entre sus personalidades tan diferentes..

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31