Hombre Cáncer y Mujer Piscis, ¿Hay compatibilidad?¿Merece la pena intentarlo?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
13 Noviembre 2023
hombre mujer felices 63

Cáncer y Piscis son signos muy tiernos y leales. Se trata de una dulce combinación. Cuando están juntos no necesitan fingir, son libres de ser ellos mismos. No son exactamente iguales, pero tienen características emocionales que los asemejan, haciendo que se apoyen mutuamente y que su confianza crezca aún más. Juntos serán una pareja romántica, que verá sus deseos cumplidos y encontrará en su compañero(a) lo que siempre han buscado. Su amor trasciende las expectativas.

Cómo encaja el Cáncer en esta relación

A primera vista, es sencillo determinar la personalidad de un hombre Cáncer. Se muestra muy reservado en el público y no suele dejarse ver. Solo se dará a conocer con la persona correcta. Realmente, sabe de qué manera equilibrar esta característica, pasando por encima de ella cada vez que alguien necesita su ayuda. A pesar de su gran timidez, dejará todo a un lado y ayudará a los demás con valentía. Le encanta cuidar a otras personas le da gusto, mucho más si se trata de alguien cercano o muy querido para él.

Es importante que encuentre una pareja que logre sacar lo mejor de él, sin que tenga que reprimir todos sus deseos. Generalmente, cuando se topa con alguien que es poco afectuoso o no le valora, le afecta muchísimo. En estos casos, cambia un poco su forma de ser, ya que intenta ocultar su verdadera esencia. Sin embargo, la persona correcta aprovechará todos sus atributos y a cambio, le brindará lo mejor de ella.

Cómo encaja la piscis en esta relación

Piscis es una pareja ideal para Cáncer, debido a su sensibilidad espiritual. Es una persona que conecta mucho con los sentimientos y espontaneidad del otro. A menudo, crea fantasías en su mente, que le ayudan a escapar de la realidad. Le cuesta un poco relacionarse con el mundo exterior, pero una vez que lo hace, encaja perfectamente, gracias a su empatía.

Piscis sólo pondrá los pies en la tierra cuando encuentre a alguien interesante. Si esa persona le corresponde, se entregará a ella completamente, incluso si esto implica tener que integrarse con el resto de la sociedad. Pero al mismo tiempo, necesita una pareja que le haga sentirse cómoda consigo misma.

La química que determina el comienzo de la relación

La química entre ellos será inevitable. Se atraerán desde el mismo momento en que se conozcan. Es como si de alguna forma se revelaran todas las cualidades de cada uno ante el otro, y se sienten maravillados. Ambos reunirán la fuerza de voluntad necesaria para acercarse. Por lo general, les cuesta trabajo dar el primer paso, pero aquí se desinhiben. Él dejará su timidez a un lado y ella se esforzará en corresponderle.

Se complementan muy bien, ya que lo que otros signos considerarían un defecto, ellos lo utilizan a su favor o ni siquiera le prestan atención. Para Piscis, Cáncer no resulta nada molesto y cuando lo sea, en ocasiones, sabrá cómo calmarlo. Su proceso de salidas o citas será intenso y apresurado. Tienen muchas ganas de seguir viéndose para saber aún más del otro, y disfrutan la libertad de poder sacar a relucir sus cualidades protectoras.

Compatibilidad sexual entre ambos

El comienzo y desarrollo de la relación da indicios de que el sexo será bueno. La química entre ellos es increíble, logran conectarse en distintos planos. Cuando se unen en el sexo, no sólo hay una energía física, sino también espiritual. Ambos disfrutan al máximo de la persona que está a su lado y esto implica una gran conexión, así que estarán muy inspirados.

hombre mujer felices 64

Claves para un matrimonio feliz y duradero

La vida familiar será placentera. Al contrario de lo que sucede otras veces, no experimentarán ningún cambio brusco. Ellos tienen la clave de la convivencia tranquila y se respetan por lo que son, sin intentar cambiar nada de su compañero. Los dos aceptan amorosamente los rasgos tan característicos de sus personalidades. A ella no le molesta que él quiera protegerla continuamente, ni que sea un hombre sensible. Por ello, no hará que se sienta acomplejado por ello. Por su parte, él siempre estará dispuesto a ayudarla, sin hacer que se sienta inferior por no saber respecto a un tema.

Para algunas personas podría ser una relación muy cursi, pero para ellos es perfecta, mucho más de lo que han tenido antes y esperaban. Es tanta su conexión, que son ese tipo de pareja que puede detectar de inmediato el pensamiento del otro, que adivina lo que su compañero(a) está a punto de decir. No existen pretensiones en esta relación, se dejan fluir tal y como son.

La increíble experiencia de tener hijos

La paternidad también será prácticamente perfecta. Como muchas parejas, pasarán por una fase de poco entendimiento hacia los niños, pero por suerte, ella es una Piscis. Para ella es natural empatizar con las personas, ponerse en su lugar para saber cómo se sienten exactamente y así, saber cómo actuar o qué es lo que esperan los demás de ella. Así que aplicará esta dinámica con sus hijos para brindarles una mejor crianza, donde se sientan atendidos, queridos y aceptados, sin importar cómo sean.

Trabajando juntos

Su trabajo como equipo será sencillo, debido a que tienen distintos roles preestablecidos de forma natural, en los que encajan muy bien. Por ello, no tendrán ningún problema en ejercerlos cada uno por su cuenta. A Cáncer le gusta llevar el mando, tiene destreza para ser líder o llevar una organización que le permita controlar el trabajo. En cuanto a ella, se sentirá satisfecha siguiendo sus órdenes. No quiere tomarse el tiempo que implica llevar la delantera. Además, le resulta difícil llevar a cabo tareas sin un guía que le oriente acerca de lo que debe hacer. Así, se trata de una pareja completa, que disfruta el papel que desempeña.

Motivos más frecuentes de peleas entre elos

En la relación predominarán los momentos felices. Incluso si no llegan a sentirse completos, pueden vivir en paz y eso es suficiente para ellos. Pero como cualquier otra persona, también tendrán que afrontar problemas o lidiar con diferencias que les lleven a entablar discusiones. En su caso, aunque suene un poco contradictorio, su extremo positivismo podría conducirles a un lugar oscuro y confuso, y es posible que no sepan cómo afrontar esta situación. Esto puede llevarles a explotar en algún momento, a no saber reaccionar cuando uno de ellos abandona repentinamente su pacífica actitud.

También pueden confundirse en cuanto a las emociones que sienten fuera de la relación y esto puede afectarles directamente como pareja. El simple hecho de haber tenido un mal día en el trabajo, en teoría debería afectar a uno de ellos, pero la tensión que una situación así puede crear derivaría en algo más, llevando la discusión con la pareja a un terreno personal. Es importante que aprendan a lidiar con esto y que eviten proyectar los problemas en su pareja, ya que esto puede conducir a situaciones muy difíciles de solucionar.

Concluyendo. No podría haber mejor pareja para Cáncer que una mujer Piscis, es como un deseo hecho realidad. Los dos se entienden muy bien y se aman por lo que son. No intentan cambiar nada de su pareja, tienen una comunicación fluida e infinitas razones más para permanecer juntos una vida. Serán increíblemente felices.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31