Hombre Aries y Mujer Piscis, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 13 Noviembre 2023
Es realmente extraño que una unión entre un Aries y una Piscis evolucione adecuadamente, debido a sus inmensas diferencias. Esta pareja es propensa a tener conflictos a menudo. Su compatibilidad es de escasa a inexistente, pero a pesar de ello, son capaces de desarrollar una conexión única, percibiéndose como iguales. Se trata de una especie de espejo en el que pueden poner lo negativo a un lado, para centrarse en lo verdaderamente importante. Pueden llegar a sentir mucha empatía el uno por el otro y establecer una gran comunicación.
Pero también hay elementos que a un observador externo le resultarían difíciles de entender. Su relación es muy tradicional, basada en las costumbres. En este tipo de relación, hay uno que lleva las riendas, mientras el otro atiende a todo lo que el primero disponga. En este caso, y como es de costumbre entre los más conservadores, es el hombre quien asume el poder. Esto no será un problemas para el controlador Aries, mientras que Piscis se limitará a asentir a sus ideas.
En los tiempos modernos, donde se han dejado atrás ciertos estigmas, observar una relación como esta parece una locura total, pero a ellos les funciona muy bien. Cada uno estará satisfecho con el papel que cumple dentro de la pareja. Ambos son felices así y la relación tiene visos de futuro.
Los rasgos que definen el comportamiento del hombre Aries
Aries es un hombre al que le gusta innovar. Siempre se le puede ver emprendiendo una nueva aventura, no le gusta quedarse estacando haciendo siempre lo mismo. También posee cualidades para llevar a cabo actividades que requieran fuerza. Le gusta pueda demostrar su masculinidad, con la que se siente muy cómodo. Para él es casi imposible estar en modo de descanso. Puede ponerse muy nervioso y convertirse en una persona insoportable. Si no es haciendo algún deporte que le encante, será trabajando, pero nunca se le verá con tiempo libre u ocupado en algo que no desee hacer.
No necesita a nadie para sentirse completo. Confía mucho en sí mismo y no quiere que le pongan ataduras. Se identifica como un ser independiente y poderoso. Aunque se crea muy audaz, en ocasiones es despistado, y pueden aprovecharse de él cuando da más confianza de la necesaria. Le gusta brindar protección a las personas que le importan, siempre que esta sea física, porque cuando se trata de apoyo emocional, se encuentra perdido y se siente molesto, a pesar de ser muy atento en general.
La mujer Piscis en una relación
Piscis es una mujer a la que puede costarle trabajo relacionarse. Esto se debe a su personalidad soñadora, que no es muy bien recibida en un mundo que se mueve rápidamente. Se deja llevar por la conexión espiritual, las energías y las emociones, y está satisfecha con ello. No desea cambiar, al contrario, lo que hace es refugiarse aún más en su mundo interno, para escapar de la realidad.
En general, es una mujer muy dulce. Cualquier hombre puede llegar a enamorarse de ella, siempre que la comprenda bien o disfrute de los mismos gustos. No es desafiante, sino tranquila, llegando a la sumisión. Generalmente, hará lo que sea para complacer a quien esté a su lado, brindándole los mimos necesarios para que se sienta en total confianza.
Los mejores momentos al comienzo de la relación entre un hombre Aries y una mujer Piscis
Tendrán una conexión inmediata al conocerse, ya que ambos tienen aspectos que atraen mucho al otro. Piscis enganchará a Aries a ella con su carisma sutil. Su feminidad hace que él se sienta más poderoso, así que cae en sus redes, prendido de sus encantos. En este sentido, se trata de un signo bastante compatible para Aries, por lo menos al comienzo de la relación.
En cuanto a ella, se siente atraída por la confianza, rudeza y otros rasgos bastantes característicos de Aries, que ella considera que son esperables en un hombre. Estas características hacen que se sienta protegida, le parecen grandes atributos a tener en cuenta.
Ella se adapta con facilidad a las situaciones, lo cual es muy provechoso para Aries, porque significa que podrá moldearla a su gusto o involucrarla en sus actividades sin mayor problema. Desde la lealtad, a Piscis le encantará cualquier idea que él proponga, por alocada que sea o por mucho que pueda hacerla sentir vulnerable, característica que enternece muchísimo a Aries.
Algo bueno que comparten es que saben que no tienen que atarse indefinidamente. Pese a que se llevan muy bien, no se plantean grandes planes a futuro, ni tampoco hablan de ello, para evitar situaciones incómodas. Son felices tal y como están, todo es sencillo y perfecto para ellos, que son prácticos.
Compatibilidad sexual entre ellos
En sus primeros encuentros sexuales, tendrán mucho que darse. El fuego se desbordará de forma espontánea y se explorarán uno al otro con la fuerza que produce el idilio en sus comienzos. Como muchos sabrán, a medida que pasa el tiempo, la marea puede bajar un poco y con ella las ganas. La pasión no es la misma que al principio, ya se han entregado lo suficiente.
Puede desencadenarse una ligera diferencia debido a que Piscis es una mujer muy emocional y apasionada, necesita de atención. Para estimularse mejor, le van muy bien los juegos previos. En cambio, Aries está siempre apresurado, y su interés puede esfumarse con el tiempo. Lamentablemente, su trato no será igual que el cortejo que aplica al comienzo de la relación, cuando trata de conquistar a su pareja. Para él puede resultar tedioso ofrecer toda esa atención, aun cuando ella lo hace sentir deseado y se preocupa lo suficiente porque él se sienta pleno.
Con un poco de comunicación podrán innovar, llegando a un acuerdo en el que ambos estén felices. Por ejemplo, un ritual fantasioso que mantenga en alerta a Aries y al mismo tiempo, sea divertido para la soñadora Piscis, que adora inventarse cuentos.
El inestable camino del matrimonio y las claves para que sea feliz y duradero
Si deciden unirse en matrimonio y formar una familia, las cosas irán bien la mayor parte del tiempo, aunque, como tantos otros, puedan llegar a tener sus altercados de vez en cuando. Las dificultades pueden surgir por la falta de entendimiento o apoyo emocional por parte de Aries, quien, si bien siente un espontáneo placer por protegerla, no sabe cómo lidiar con las circunstancias que implican sentimientos.
Aries suele resolver muchos de sus problemas a través del enfrentamiento físico o siendo realmente grosero. Si se siente herido, recurrirá a la brusquedad y no es así como Piscis espera resolver los asuntos del corazón. Tendrá muchos dilemas cuando sea él quien le ha causado daño, pues no sabrá cómo lidiar con sus propios sentimientos.
Lo mejor para ella será contar con amigos o personas que sean de su agrado fuera de la relación, con los que pueda desahogarse. Necesita que le recuerden que es una gran compañera de vida y que su labor como esposa es la correcta, que no tiene de qué preocuparse. Cualquier palabra de aliento de parte de un amigo le vendrá genial. Además, lo ideal sería que se tratara de gente de confianza, pues en medio de un problema de tal magnitud, no es agradable andar a la caza de nuevos amigos.
Por otro lado, debe ser cautelosa a la hora de mostrar su vulnerabilidad. Piscis no es precisamente la típica persona que piense en engañar a su pareja, pero es bastante moldeable y determinadas situaciones podrían confundirla. Es decir, si un hombre se siente atraído por ella y ve cuan dolida está, podría aprovecharse de la situación. Por eso, lo mejor será que busque ayuda en personas de confianza, preferiblemente mujeres. También deberá tener en cuenta que, al relacionarse con otros hombres, aunque no exista un coqueteo de por medio, quizá enfurezca a Aries y desate sus celos.
También tendrán serios problemas con las tareas del hogar y sus roles en cada una de ellas, Aries es reacio a desempeñar cualquier actividad que pueda chocar con su masculinidad. Para él, sólo son aptas aquellas tradiciones que involucran un trabajo duro o que se consideran aptas para el hombre, como las reparaciones o la jardinería.
El complicado mundo de los hijos para esta pareja
Lidiar con los hijos será otro tema delicado. A ambos les cuesta trabajo separar cada ámbito para tratarlo de forma distinta y con el cuidado que requiere. Además, Aries es cero intuitivo, así que no tomará la iniciativa para resolver los asuntos pendientes. En cuanto a Piscis, vive en su mundo de fantasía, obviando detalles importantes. Lo mejor para ellos será contar con una persona que se ocupe de ciertas tareas del hogar, así disminuye su responsabilidad y la convivencia es más placentera.
Para Piscis, es tedioso tener que lidiar con muchas responsabilidades al mismo tiempo. Por ello, descartará incluso la posibilidad de trabajar desde casa mientras los niños son pequeños, pues no logrará concentrarse del todo, ni priorizar. No es tan sencillo gestionar el tiempo entre una cosa y otra. Aunque lo intente de vez en cuando, no le resulta nada práctico.
Está claro que ambos necesitarán ayuda para que el ambiente familiar sea agradable, y poder llevar una vida a gusto. Además, es frecuente que se vean faltos de dinero, con la consiguiente frustración. En todo caso, tendrán que arreglárselas pidiendo ayuda a algún familiar, o resolverlo de alguna otra manera, aunque sientan que estar necesitados es una patada a su ego, sobre todo al de Aries. Por ello, evitan tener cargas que no desean.
Aunque parezcan ser un desastre intentando ser una familia estable, lo cierto es que no se trata de algo sencillo y que este proceso es diferente en cada pareja. Tampoco afectará a la química existente entre ambos. Seguirán teniéndola a pesar de todo, esta lucha no apagará ninguna llama, seguirán siendo compatibles.
Los principales obstáculos cuando esta pareja trabaja en equipo
El trabajo entre un Aries y una Piscis es un balance entre cosas buenas y malas. Ella puede ser realmente despistada y dejar trabajo pendiente. También es indecisa, por eso es tan moldeable, porque prefiere que alguien más le diga qué hacer y cómo hacerlo.
Por otro lado, Aries es impaciente, y esto le impide explicar las cosas con calma a Piscis. Si ella no lo entiende a la primera o a la segunda, para él será una carga lidiar con ella. Asimismo, Piscis se sentirá muy mal sabiendo que está provocando su mal genio. Su fuerte carácter y sus cambios de humor la pondrán nerviosa y triste.
Aunque Aries confía en sus conocimientos, no comprende que nadie es un sabio en todo. Le encanta regodearse de lo mucho que sabe, pero hay cosas que desconoce y que otras personas saben. Y esto es algo que debería comprender.
Cómo pueden establecer los límites que faciliten su relación
Llegados a este punto, podría pensarse que Aries y Piscis no tienen nada en común y que su convivencia es una locura. Pero la verdad es que son como cualquier otra pareja, sólo estamos señalando cada una de sus características, para abarcar todo el asunto. Algunos de sus problemas y más recurrentes están relacionados con sus diferentes personalidades y con asuntos financieros.
Piscis es una mujer agradable, se lleva bien con las personas y puede ser muy emocional. En cambio, Aries se hace notar por su brusco carácter, su impaciencia y lo insoportable que puede llegar a ser. Parecen dos personas destinadas a chocar y, de hecho, es frecuente que él no logre entenderla y que se obsesione con sus actitudes.
Por otro lado, ella le hará saber lo mucho que le afectan sus comentarios o sus radicales cambios de actitud cuando sucede algo que no soporta. Lo mejor para ellos será poner los problemas sobre la mesa, y buscar desahogo fuera de la relación, de una manera que le funcione a cada uno. Por alguna razón, Aries se sentirá conmovido ante su sensibilidad y como sabe que es el causante de su tristeza, tratará de controlar sus emociones hacia ella.
Esta pareja parece haber perdido su destreza para manejar dinero, o tal vez ni siquiera la haya desarrollado. Así que este será un problema serio para ellos. A los dos les resulta difícil gestionar su economía de una forma responsable o que funcione para sobrevivir día a día. Puede ser debido a su falta de organización, paciencia, o a que se trata de un tema que descuidan sin darse cuenta.
Necesitarán de un gestor para librarse de su inestabilidad financiera. No solucionar esto a tiempo podría conducirles a una fuerte discusión para establecer quién es el culpable de tamaño descuido. Lo cierto es que Piscis es inestable y no tiene la capacidad de manejar negocios que requieran de mucho seguimiento. Lo importante es que se concentren en buscar ayuda y no culpables, sabiendo que ninguno de los dos es apto para la labor.
Concluyendo...
Estos dos signos tienen las bases para poder vivir un hermoso romance. Su noviazgo será pleno y apasionado, la química no les faltará. Donde enfrentan nuevos retos, que traerán conflictos consigo, será en el matrimonio, pero buscando un poco de ayuda lograrán salir ilesos.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: