Hombre Acuario y Mujer Piscis, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
23 Febrero 2024
hombre mujer felices 16

Ambos tienen posiciones muy cercanas en el zodíaco. Esto afecta mucho a su relación, no  porque tengan muchas más similitudes, sino porque es muy complicado que se pongan de acuerdo en un algo o que compartan sus ideas.

Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación

Son seres opuestos. Al hombre Acuario le gusta ser inusual, ir contra el sistema y además, no es amido de mostrar públicamente sus emociones. No es que las oculte, sino que no se trata de una persona demasiado sentimental. En cambio, la mujer Piscis es todo lo contrario: es tímida, no siente atracción por las mismas cosas que Acuario, es emotiva y necesita que otros expresen su amor hacia ella para sentirse amada. Aunque Acuario no pueda ofrecerle ese cariño que ella espera, sí que le brinda un apoyo importante para que se sienta segura. Le impulsará a sentirse más confiada y con el tiempo, ambos se adaptarán a la manera de ser del otro.

El hombre Acuario en sus relaciones

Es frecuente que Acuario cause la impresión de ser súper liberal, irreverente y con ocurrencias innovadoras. Pero la verdad es que es más cerrado de lo que parece. El simple hecho de no querer cambiar por nada del mundo su manera de pensar, lo vuelve bastante conservador y terco. Lo que sí podemos evidenciar es que Acuario no permite que se sepa mucho de él. Su manera de actuar puede llegar a sorprenderte, porque nunca sabrás cómo es realmente.

A Acuario le gusta fijarse en personas que llamen la atención. Busca a alguien que contraste a su lado. No tiene un prototipo establecido, pero casi siempre busca un patrón de persona extrovertida. Aunque es bastante estable, si tiene varias parejas a lo largo de su vida, todas serán diferentes. Le gusta conocer a personas distintas e involucrarse con la diversidad. Lo que sí necesita es que sean interesantes desde un punto de vista intelectual.

Disfruta compartiendo y socializando, pero conoce sus límites. Nunca pondrá las relaciones sociales por encima del tiempo y espacio que necesita dedicarse a sí mismo. Además, es muy bueno escuchando, le gusta conocer las diversas opiniones de las personas, comparándolas con las suyas y afianzándose más en su manera de ver las cosas.

La mujer Piscis en sus relaciones

Por su parte, Piscis parece no encajar del todo con el planeta Tierra. En repetidas ocasiones se siente incomprendida y fuera de lugar. El hecho es que ella tiene una conexión espiritual especial, ligada con el zodíaco tropical que guarda relación con las estaciones. Cumple su función de manera constante, aunque se sienta confundida.

Esto hace que parezca un bicho raro entre los demás, pero es porque tiene un poder especial. De alguna forma, trata de encajar en este mundo material, aunque realmente se siente mejor en el plano espiritual. Es muy intuitiva e interesante para quienes se atrevan a conocerla bien. La mejor pareja para ella es una persona que no reprima sus emociones, gustos e ideas. Si su compañero se adapta a su manera de ser y le permite ser libre, descubrirá lo increíble que puede llegar a ser. La mujer Piscis es tierna, fiel y con mucho amor para dar.

Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación

Al principio, la relación es confusa y no se afianza con facilidad. No se trata de atracción a primera vista, ni de algo interesante que hayan percibido en el otro. Esto no aparece hasta mucho tiempo después. Piscis no es del tipo que se anima a  acercarse a quien le resulta atractivo, y Acuario prefiere no tener un contacto excesivo con la gente, por lo que es difícil que tome la iniciativa. Entonces ¿cómo llega a suceder algo entre ellos? Es poco frecuente, pero a medida que se van conociendo, van descubriendo lo mucho que tienen que ofrecerse.

La pisciana es demasiado tímida y dulce a simple vista. No es el tipo de persona que atrae a un acuariano a primera vista. Creerá que se trata de algo meramente físico y que posiblemente no tendrá una buena conversación que ofrecer. Pese a que Piscis puede ser el sueño de muchos con su sutileza, no es eso lo que percibe Acuario. Él busca un enganche intelectual inmediato .

Sin embargo, conforme vayan hablando, se dará cuenta de que Piscis es grandiosa, que tiene muchos conocimientos diferentes a los de él, lo cual supone nuevos aprendizajes. Le agrada que Piscis sea diferente y hará que se convierta en una mujer interesante, aunque hable de temas que él no comparte, ya que prefiere tener los pies sobre la tierra.

Compatibilidad sexual de esta pareja

La sexualidad entre estos signos podría ser un área complicada de afrontar, Acuario es retraído en el sexo, como en muchos otros aspectos y no llega a conectar del todo con el pensamiento de Piscis, a pesar de que pueda escucharla a gusto. Es poco afectuoso, el intelecto está por encima de las emociones para él y necesita ese estímulo incluso en el sexo.

Por otro lado, Piscis se entrega totalmente. Ella quiere sentir que se completa cuando está en la intimidad con su pareja. Además, pretende que la conexión surja en cuerpo y alma. Al igual que Acuario, espera conectar con todo su ser, incluyendo la mente. Pero es precisamente aquí donde surge el problema, pues no están en la misma sintonía. Sin embargo, trabajando en ello y comprendiendo las necesidades de su compañero, pueden llegar a un punto en el cual los dos disfruten libremente.

hombre mujer felices 17

Claves para un matrimonio feliz y duradero

Si Piscis y Acuario se plantean llegar al matrimonio y formar una familia, quiere decir que han superado todas sus inquietudes sobre el otro y que se sienten seguros y felices al pensar en compartir el resto de su vida. No se trata de una decisión que tomen a la ligera, por eso sabemos que se trata de algo serio. Si no llegan a superar estos problemas, ni siquiera darán pie a la relación.

Ambos son estables, les gustan las relaciones duraderas, así que trabajan en pro de ello, no solo en la búsqueda, sino también cuando se encuentran unidos. Diariamente hacen cosas encaminadas a fortalecer la relación. Esto se debe a que Piscis es una mujer muy dedicada a nivel amoroso. No baja la guardia fácilmente y continuamente trata de hacer sentirse bien a su pareja, y a ella misma. Por su lado, Acuario, que no es de cambiar mucho de estilo de vida, cuando se encuentra bien adaptado y cómodo, quiere permanecer así por siempre.

Esto no significa que su matrimonio vaya a ser perfecto o que estén conformes al 100% con lo que hace el otro. Parte del éxito de su unión radica en trabajar a diario para aceptar y comprender al otro desde el respeto. Acuario debe aceptar que Piscis es demasiado emocional y Piscis, que Acuario es excesivamente terco y quiere encontrar lógica en todo. En cuanto comiencen a sacar provecho de sus diferencias, para así complementarse con lo que uno tiene y el otro no, conseguirán formar una gran familia.

En la crianza de sus hijos

Piscis es una madre muy complaciente y amorosa. Puede tener problemas para controlar su instinto materno cariñoso y añadirle un poco de carácter. Pero para eso está Acuario, que no dudará en establecer unos límites claros. De hecho, quizá se exceda en ocasiones, ya que para él es sencillo apagar sus emociones.

Cuando trabajan en equipo

Si les toca trabajar juntos, Acuario y Piscis tienen en común su escasa afición por el trabajo en equipo. A ninguno de ellos le agrada recibir órdenes ni sentir que su actividad está controlada. Esto es algo común cuando se trabaja en equipo, ya que la supervisión es algo importante en estos casos. Piscis es una persona muy dispersa y no le va demasiado bien el ambiente laboral compartido. Le resulta difícil estar al día con todo, le cuesta trabajo concentrarse. Acuario, en cambio, está mucho más centrado y, en ocasiones, podría ayudarla a lidiar con ese problema.

Piscis es muy creativa con las ideas, las suelta sin parar. El verdadero conflicto en este caso es tener que explicárselas a Acuario y ver su cara de pocos amigos. Él, como siempre, se cerrará a las ideas ajenas y ni siquiera tratará de comprenderlas. Y esto es algo que le ocurre a menudo al trabajar con Piscis. Es Acuario quien se opondrá a trabajar con ella, ya que Piscis suele ser bastante tranquila, intuitiva y adaptable a las situaciones. Tanto es así, que no pretende que Acuario cambie su manera de pensar. Simplemente, espera que la respete y que la convivencia sea amena.

Peleas más típicas entre ellos

Sus principales desavenencias serán motivadas por sus visiones complejas y distintas del mundo, Piscis es una soñadora que vive conectada con su mundo espiritual, trabaja con el cuerpo, mente y alma. Sin embargo, Acuario es analítico, sólo entiende de cosas lógicas, que estén bien explicadas y confirmadas. Es frío y poco afectivo.

Cada uno tiene su forma de comunicarse. Claramente, Piscis lo hace a través de sus sentimientos. Se centra mucho en lo que le hacen sentir las personas y en la energía que percibe de ellas. La terapia más efectiva para ambos será tratar de convivir con otras personas con las que tengan gustos en común. De esta manera, podrán saciar sus ganas de expresarse acerca de sus temas de interés. Asimismo, con el tiempo podrán llegar a comprender sus diferencias, aceptándolas y llevando una convivencia basada en el respeto.

En conclusión, no es habitual ver una unión de estos dos signos, pero cuando se produce, el sentimiento entre ellos es real. No decidirán convertirse en pareja hasta llegar a conocerse muy bien, entenderse y aceptarse. Son excelentes solventando sus problemas y trabajando para mantener la relación activa. No les gusta mantener relaciones con personas que no toleran, pero aunque tengan sus malas rachas, volverán. A medida que pasa el tiempo van comprendiendo el lenguaje del otro y aunque no compartan sus puntos de vista, una vez que superan todo eso, pueden pasar muchos años juntos.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31