Hombre Aries y Mujer Libra, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 14 Noviembre 2023
La relación entre Libra y Aries es bastante completa. Lo tienen todo, comenzando por una fuerte energía, que en ocasiones les lleva a rechazarse, generando momentos incómodos cada cierto tiempo. Pero también les da la oportunidad de mantenerse en un nivel estable, un punto intermedio que les permite experimentar de todo un poco diariamente. Es decir, no se trata de la pareja ideal y soñada, pero pueden establecer una relación duradera, donde cada uno de ellos establece los límites del otro, equilibrándose.
Cómo es el hombre Aries en las relaciones
Aries es un hombre tosco, poco afectuoso e impaciente. Siempre dice lo primero que se le pasa por la cabeza, sin pensar o analizar demasiado cómo podría afectar a los demás. Puede llegar al punto de mostrarse grosero. Siempre que está en una relación, es él quien toma el mando, le gusta imponerse desde un principio. De todas formas, no busca exactamente tener una sumisa a su lado. Lo que quiere es una pareja que tenga las mismas ganas de batallar que él, que le inspire respeto.
Cómo es la mujer Libra en las relaciones
Libra es una mujer sencilla, carismática y amable con todo el mundo. Tiene mucha destreza para desenvolverse con el público, de manera que parece complacer a todos. Le gusta escuchar y apoyar a los demás, pero tiene su criterio propio y, aunque pueda pensar de manera totalmente diferente, se limita a ser cortés.
Su empatía le permite escuchar las historias de los demás y poner sobre la mesa las infinitas opiniones existentes en su mente. Esto también hace que pueda tener problemas a la hora de tomar una decisión. Pero es precisamente por ello por lo que Libra piensa muy bien las cosas antes de hablar, decidir u ofrecer alguna opinión contundente. Esto podría llevarla a que nadie la comprenda del todo, a que su mensaje parezca confuso o no consiga la validación que esperaba. De todas maneras, es muy hábil para lograr que todos terminen entendiéndola y suele conseguir justo lo que esperaba.
Los mejores momentos al comienzo de la relacón
Se sentirán atraídos el uno por el otro desde el primer momento. Libra como buena chica que es, se sentirá atraída por alguien más atrevido que ella, con quien pueda experimentar nuevas sensaciones. Por otro lado, ella también le ofrece a Aries algo diferente, ya que ambos tienen muy marcado el patrón de chico malo y chica de buena conducta.
Una fuerte atracción sexual que determina su relación
De forma natural, se atraerán mucho sexualmente. La química entre ellos es buena, encajan perfectamente. Él se quedará muy impresionado con lo que Libra está dispuesta a hacer en la intimidad, donde tiene la oportunidad de sacar a relucir su faceta salvaje. Además de hacer sugerencias, se mostrará abierta a aceptar cualquier alocada idea que a él se le pueda ocurrir, quedando ambos muy satisfechos con el rol que cumplen.
Cuando se dirigen al matrimonio
Hay muchos argumentos y elementos que juegan a su favor a la hora de formar una familia. Por ejemplo, es habitual que prolonguen su relación de manera equilibrada, hasta que llegue el momento ideal para casarse. Sin embargo, lo que en un principio les resultaba interesante, diferente y llamaba su atención, con el tiempo puede convertirse en un aspecto negativo que ven en el otro. Esto ocurre a menudo con las parejas y en su caso, se relaciona con la pacífica personalidad de Libra y la retadora de Aries. Al comienzo esto les produce una fuerte atracción sexual, pero con el tiempo puede llegar a ser realmente molesto.
Sin duda alguna cambiarán muchas cosas durante el matrimonio, unas para bien y otras para mal. Si ambos se ceden el espacio suficiente para poder convivir en paz, podrán superar todos esos inevitables detalles que aparecen con el tiempo en todas las parejas. También lograrán complementarse a su manera, sirviéndose de apoyo el uno al otro y utilizando de manera positiva la capacidad de persuasión que ambos tienen sobre el otro. Él desarrollará aún más su instinto protector, y ella, le dará consejos para acercarse a las personas de manera más adecuada.
Deseo de ser padres
Si llegan a ser padres, tratarán a sus hijos de una manera muy tradicional, asumiendo cada uno de ellos los papeles que normalmente se les atribuye a un hombre y a una mujer. Ella se ocupará de las cuestiones emocionales y de promover una buena conducta, mientras que él los hará fuertes y forjará su valentía ante el mundo.
Trabajando juntos
Trabajando juntos, Aries y Libra no tienen mucho en común. Ambos manejan conceptos distintos sobre el trabajo y cómo debe desarrollarse. Ella gestiona todo cuidadosamente, procurando que el proceso sea productivo, mientras que él piensa que las cosas deben acelerarse, porque realmente lo percibe todo como una competición, donde debe existir un ganador, el "mejor". Además, tendrán otros problemas de liderazgo, pues aunque Libra sea bastante relajada, le gusta llevar el control sobre el trabajo, y Aries es famoso por su tendencia a tratar de controlarlo todo.
Para poder trabajar tranquilamente, es importante que cada uno de ellos lleve el control sobre el trabajo para el cual está capacitado. Así, no habrá problemas de liderazgo, ni podría ocuparse de los detalles que no impliquen estar cara al público, pero que requieran disciplina.
Peleas más comúnes entre ellos
Existen dos factores que pueden ser el inicio de conflictos entre Aries y Libra, y siempre están generados por el desacuerdo. Por un lado, Aries puede ser un tremendo amargado, pero Libra se acostumbrará a ello y lo pasará por alto.
Si es grosero cuando están solos, se lo tomará a la ligera, pero en algunas ocasiones, Aries puede subir el tono en presencia de otras personas y esto no será algo que la mujer Libra tolere en absoluto, ya que sentirá que está siendo involucrada en todo el asunto, además de la vergüenza que tendrá que pasar. Por otro lado, un grave error de ella es que cuando algo le disgusta, se queda callada, en lugar de hablarlo con él para que rectifique su actitud. Así que muchas veces esperará a que él adivine qué es lo que está pasando, y con suerte, él se animará a pedir disculpas.
Esta es una característica que desconcierta a Aries, ya que él no tiene ningún problema para expresar cómo se siente, llegando incluso a ser descortés. Le molesta que ella sea tan redundante con este error, y que no tenga las agallas de decir qué es lo que le pasa. Pero ella no lo hace con la intención de quedar como caprichosa o conflictiva. Le resulta realmente difícil, tiene tendencia a levantar esta barrera porque cree que el enfrentamiento le causaría aún más problemas.
Por otro lado, Libra es muy complaciente, así que esta pequeña dificultad podría resolverse si él le deja claro, de manera sutil, que lo mejor es tratar las diferencias. Después de todo ella quiere estar en un ambiente sano y que su relación prospere.
Concluyendo. Ambos signos lograrán resolver sus diferencias que, como cualquier pareja, tendrán. La química existente entre ellos les ayudará a recuperarse de los malos momentos. De todas maneras, son mucho más abundantes los ratos felices que los problemáticos, así que Aries y Libra tienen a su disposición un futuro maravilloso como pareja.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: