Hombre Acuario y Mujer Libra, ¿Cómo de compatible son estos dos signos?
- Detalles
- 23 Febrero 2024
Estos signos establecen una conexión que va más allá de la atracción física o amistosa. Están anclados bajo el mismo elemento, el aire. La relación entre estos signos se denomina trígono, y se trata de una forma de atracción bastante especial, que les hace tener algo en común y convivir en paz. Es una característica que les lleva a conocerse muy bien. Les permite relacionarse mejor con las personas, ser empáticos y funcionar como complemento.
Señales que predicen el futuro de esta relación
Ambos necesitan que la persona que está a su lado desarrolle su intelecto. Esto se convierte en un gancho que les atrae. Son bastante sociables, cada uno a su manera, así que una buena charla puede despertar la atracción, siempre que encuentren un estímulo intelectual.
Libra es una persona altamente sociable. Es así de manera natural y su único problema es que le cuesta identificar los límites. Por ello, en el camino puede perder la armonía de convivir consigo misma. Acuario le ayudará a recuperar un poco su independencia y al mismo tiempo, le hará saber que lo mucho que disfruta de su compañía. Sin embargo, él también necesita algunos momentos en soledad, para descansar del mundo entero.
Los rasgos que definen el comportamiento del hombre Aries
Acuario se enorgullece mucho de ser diferente. Se siente muy feliz así y no piensa cambiar por nada. Si alguien tiene que cambiar, que sean los demás. Además, se considera a sí mismo como una persona muy sincera, capaz de exponer la verdad con pocas palabras. Acuario es generalmente un hombre solitario, pero esto no significa que odie al mundo o que no tolere socializar. Nada de eso. Simplemente, aprecia muchísimo la cercanía que puede tener consigo mismo. Sus momentos para establecer comunicación con otras personas son espontáneos, no busca encajar ni cambiar por los demás. Tiene sus propias ideas y visión de las cosas.
A contrario de lo que se cree, el acuariano no es frío, sólo poco emocional, pero logra expresar su amor de distintas maneras. Es bastante independiente, pero cuando se siente plenamente integrado en una relación, no la abandonará. Le gusta la estabilidad y es muy firme en sus decisiones, aunque le lleve tiempo tomarlas. Intenta escoger una pareja que pueda acompañarle durante toda la vida, porque cuando se acostumbra a alguien, espera que la unión sea duradera ya que no es amigo de grandes cambios.
Los rasgos que definen el comportamiento de la mujer Libra
La mujer Libra es muy conservadora y lucha por ser políticamente correcta. No le gustan las personas que son groseras con los demás, ya que ella disfruta de las relaciones agradables y sinceras. Encaja fácilmente con las personas dulces y empáticas y le resulta sencillo abrir su campo visual y llegar a comprender las distintas situaciones que pueden enfrentar a la gente. Suele escuchar a los demás, es una excelente comunicadora y atesora cada conversación como algo único.
Además, lucha por mantener cada relación, ya sea amistosa o amorosa. Lo da todo, ya que necesita relacionarse con los demás para sentirse viva. Se compromete plenamente y logra adaptarse a los demás. Hábilmente, siempre encuentra la manera de complementarse.
El comienzo de esta aventura
Al conocerse, ambos estarán encantados con la personalidad del otro. Les causa curiosidad y querrán saber y descubrir más peculiaridades del otro. Es posible la mujer Libra llegue a parecer tradicional. Sí lo es, pero hay más detrás de su imagen tras la primera impresión. Conforme pasa el tiempo, cada uno irá revelando facetas de su personalidad y esto les resulta fascinante, Libra se dejará atrapar por las ocurrencias de Acuario y esto le proporcionará la confianza que necesita para soltarse.
Ambos encajan perfectamente, porque el acuariano le brinda una atmósfera en la puede ser ella misma. Así, no se acompleja, ni restringe sus emociones o personalidad. Además, Acuario es un hombre que sabe escuchar, y le gusta compartir anécdotas. Por tanto, ambos tienen la oportunidad de desahogarse e intercambiar opiniones. Ella no trata de cambiar la manera de ser de Acuario y él deja claro desde un principio que tiene sus ideas bien organizadas, que se encuentra muy a gusto siendo como es y pensando como piensa.
Libra es muy intuitiva con los hombres, lo cual es un punto a su favor, porque le permite conocer sus límites. Según lo que va percibiendo, va actuando de la forma correcta. Así, ambos disfrutan de una relación agradable y saben cuando es prudente hacer esto o aquello. Pueden mostrarse tal y como son. De mentalidad muy abierta, a menudo Libra se replantea todo. Le gusta tener distintos puntos de vista y se siente atraida por los más diversos temas. Esto aumenta su atractivo ante los ojos de Acuario.
En medio de todo esto, encontrarán un equilibrio en su relación. Acuario tiende a seguir una dinámica suave. No se apresura y lo evalúa todo antes de tomar una decisión. En cambio, Libra es más impulsiva e intentará que Acuario siga su ritmo. Sin embargo, llegarán a encontrar el punto que funciona para los dos.
Cómo se entiende esta pareja en la cama
El hombre de Acuario y la mujer de Libra saben conectar muy bien en el aspecto sexual. A su manera, ambos necesitan estímulos intelectuales. Les gusta conversar y compartir intimidades. Toda esa química que comparten en pensamiento, se ve reflejada plenamente en el dormitorio, lo cual refuerza muchísimo más sus lazos. El grado de complacencia que logran no es sencillo de alcanzar. Podría decirse que se encuentran a un nivel superior, y lo mejor es que es mutuo.
Claves para un matrimonio feliz y duradero
En cuanto al matrimonio y la vida familiar, la convivencia es buena entre Acuario y Libra. Coinciden en muchas cosas, y esto no tiene por qué cambiar a la hora de crear un hogar o conformar una familia. Como todos, tienen sus altibajos, pero se trata de pequeñas diferencias que les afectan puntualmente y se desvanecen con rapidez. La librana tiene suficiente influencia sobre Acuario. No se aprovecha de ello, pero esto le permite mediar con él de una manera en la que otros no podrían. Todo eso le servirá, al igual que armarse de paciencia, pues Acuario puede ser muy intenso. El día a día puede llegar a ser agobiante, debido a su terquedad. Es demasiado aséptico frente a los cambios.
Sin embargo, Libra tiene la capacidad de llevar el mando o tomar la delantera en el matrimonio. No lo hace de una forma dictatorial, autoritaria o matriarca, nada de eso, pero su influencia sobre él ayuda a que todo sea más llevadero. A ella no le gusta el liderazgo, pero le da ventaja para intercambiar sus ideas con Acuario y conseguir que él llegue a acceder. De una manera sutil y casi silenciosa, es capaz de convencerle.
La increíble experiencia de tener hijos
La carga continua que vive la mujer de Libra, y mucho más teniendo una familia, la lleva a sentirse profundamente estresada. No es consciente de que intentar encargarse de todo es complejo y afecta a su salud. Por suerte, cuenta con Acuario, un ser que vive relajado y no se agobia. Él puede proporcionarle esa paz que busca o anhela en momentos turbios. Por tanto, su relación es un constante intercambio de energías.
Precisamente, ese intercambio les favorece día a día, y mucho más cuando son padres. Les permite llegar a completar todas las tareas sin tener que recurrir al castigo, pero es una época de tensión. Serán repetidas las veces en las que libra interceda cuando se produce un conflicto entre Acuario y sus hijos, cuando él llega a perder la paciencia por completo. A su vez, el hombre Acuario calmará a Libra y le apoyará constantemente en las tareas, así como en la relación con los niños. En conjunto, unos padres excepcionales, que se ocuparán de transmitirles el valor del conocimiento, y lo harán de una manera divertida, para que se enganchen.
En el trabajo
Trabajar con un hombre Acuario puede provocar dolores de cabeza, debido a su hermetismo. No resulta sencillo lograr que se adapte, porque siempre intenta hacer las cosas a su manera, No suele unirse al resto del grupo ni aportar ideas. Aunque cumple con su rol y completa sus tareas, es bastante quisquilloso. Pero todo eso cambia cuando trabaja con la mujer Libra, quien ejerce un poder especial sobre él. En este caso, se muestra mucho más dócil que con cualquier otro signo, está más dispuesto a colaborar. Libra es capaz de trabajar tranquilamente con Acuario, pero no sólo eso: también escucha atentamente lo que tiene que decir, la respeta y apoya casi siempre. Ambos tienen puntos de vista similares.
Libra es buena tomando la iniciativa, también en el ámbito laboral. Por ello, suele encargarse de comenzar grandes proyectos. Se complementa perfectamente con Acuario y esto les permite desarrollar buenas ideas juntos. En equipo, son capaces de cualquier cosa, incluso cuando Libra necesita tomarse un descanso o se siente abrumada.
Ninguno de ellos es realmente conflictivo. Simplemente, tienen las ideas muy claras y esto puede provocar algunas diferencias entre ellos. El acuariano es reacio a sufrir problemas. No le interesa y no se involucra, tiene una manera única de pensar. No quiere dejar de ser como es y no discute con nadie. Asume que los demás piensan igual que él y no desean cambiar su manera de pensar, así que no intenta convencer a nadie.
Claves para evitar las peleas en la pareja
Esta dinámica les ayuda a ambos a mantenerse unidos, ya que se encuentran casi siempre en un ambiente ideal. La mejor manera de resolver sus problemas, es hablar de ellos en cuanto los detectan. De lo contrario, si dejan pasar el tiempo, podrían desencadenar algo grande. Por ello, prestan atención a los pequeños detalles, para no quebrantar la relación.
Acuario cree que cualquier enfrentamiento desencadena más problemas, por eso se calla tantas cosas. Pero es importante que comprenda que a menudo, hay que tratar los problemas, para que se acabe el tormento. La comunicación entre ambos es buena, así que en cuanto él amplíe su entendimiento y con un poquito de esfuerzo, verá que ambos buscan el bienestar para su relación. Ser vulnerables de vez en cuando no está mal, hablar y expresarse libremente puede resolverlo todo.
En conclusión, el hombre Acuario y la mujer Libra pueden llegar a entenderse como pocos. Se apoyan mutuamente y aplican la empatía a diario, involucrándose de lleno en su relación. Intentan estar siempre bien y tienen una química natural que les ayudará a mantener una relación estable y feliz durante toda la vida. Se motivan, ambos se comprometen plenamente y aspiran a tener una pareja estable, así que cuidan mucho su unión.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: