Hombre Sagitario y Mujer Géminis, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
14 Noviembre 2023
hombre mujer felices 161

Sus diferencias también son sus semejanzas y esto es lo que une a Sagitario y Géminis. En su caso, la atracción puede surgir en el mismo momento de conocerse. Serán grandes confidentes y entre ellos habrá mucha complicidad. Es una relación muy estrecha, en la que ambos se entienden a la perfección. Algo que tienen en común es que a ninguno de ellos le gusta el compromiso y les cuesta trabajo llegar a pensar en ello.

Tienen muchas más probabilidades de ser buenos  amigos que de cualquier otra cosa, así que es muy posible que desarrollen así su relación, sin ataduras. Si llegan a formar una pareja estable, ninguno de ellos forzará al otro para que haga nada que no desee, lo cual es una garantía de estabilidad.

Sagitario y Géminis en una relación

Sagitario ama la libertad. No suele permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar, le gusta conocer y explorar. Por ello, se muestra reacio a las relaciones largas, compromisos o cualquier otra cosa que él considere una atadura. No se comprometerá a nada que pueda apartarle de sus verdaderos deseos. Tiene la virtud de poder decir todo lo que piensa sin parecer un mal educado o insensible. Es muy honesto y siempre expresa sus ideas con claridad.

Solo se comprometería con alguien que respetara su espacio y no intentara cambiar su manera de ser. Por nada del mundo estaría con una persona que le oprimiera o que intentara acaparar toda su atención. Para él, lo ideal es una mujer que desee acompañarle en cada una de sus aventuras.

Géminis tiene ciertas similitudes con Sagitario, sólo que ella enfoca su atención en la sociedad y en todo lo que esta puede enseñarle. Se alimenta de experiencias que no tiene por qué vivir en persona. Le basta con leerlas, escucharlas, saber que existen. Cualquier estímulo intelectual es adecuado para esta mujer.

La única condición que la mujer Géminis exige a la hora de comprometerse en una relación es que su pareja le ofrezca algo nuevo o divertido. A pesar de que se aburre con facilidad, no será ella quien promueva los cambios. Por ello, necesita a alguien que sea capaz de tomar la iniciativa. Si le resulta interesante, seguirá felizmente sus pasos.

La química que determina los primeros encuentros

Géminis estará encantada con la personalidad y sabiduría de Sagitario. Se trata de un hombre que se ha dado la oportunidad de conocer muchísimas cosas, por lo que resulta muy interesante para ella. Sagitario posee un sinfín de experiencias para contar y ella escuchará atenta lo que tenga que decir. Además, Géminis es una gran conversadora, que iniciará rápidamente el debate. A él le resulta sumamente interesante, tanto porque le dedica toda su atención como por lo mucho que ella puede ofrecerle.

Juntos serán imparables. Géminis no dudará en acompañar a Sagitario en cada una de sus aventuras, escuchando ávidamente aquellas en las que no pueda estar presente. Incluso si su relación no llega a formalizarse, será algo muy especial y completo.

En la cama

El sexo será una buena parte de su rutina como pareja. Ambos disfrutarán plenamente, porque les gusta innovar y llevan el mismo ritmo. Además, ninguno de ellos es demasiado emocional, así que no tendrán que esforzarse en satisfacer al otro. Para ellos, este es un lugar para disfrutar sin complejos.

Cuando esta pareja llega al matrimonio (o algo parecido)

Géminis no iniciaría jamás una charla sobre el matrimonio, a pesar de que le gusta sentirse estable. Para ella, es complicado imaginarse toda la vida con una misma persona, sobre todo siguiendo las reglas que establece el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce a fondo a un hombre como Sagitario, es posible que llegue a pensárselo. Incluso, es posible que lo considere de forma práctica, teniendo en cuenta la facilidad que brinda el matrimonio para ciertos trámiles. Sagitario piensa de la misma manera: casarse no le quita el sueño y considera que si ama a alguien, es suficiente con irse a vivir juntos.

Cualquiera que sea la decisión que tomen como pareja, ninguno de ellos se interpondrá en los planes personales el otro. Así que podrán seguir haciendo muchas de las cosas que disfrutaban de solteros. De alguna manera, Sagitario y Géminis podrían llegar a permitirse ciertas libertades que no serían posibles con otras parejas. Pero en este caso, los celos no son un problema.

El deseo de ser padres

Lo más probable es que decidan no tener hijos, debido a la responsabilidad que conlleva ya que no desean dejar atrás muchas cosas de su vida. En caso de que los tengan, su paternidad se basará en experiencias enriquecedoras, ligadas a las actividades que ellos disfrutan y que los niños pueden heredar. Quizá tengan problemas con niños que requieran mucha atención, ya que en este caso les costará trabajo hallar la manera correcta de cuidar de ellos.

Trabajando en equipo

El trabajo será un poco incómodo entre ellos, ya que ambos reaccionan muy mal en situaciones de estrés o presión, en lugar de buscar soluciones. Además, ambos tienen la misma manera de abordar los problemas, con lo cual no llegan a resultados favorables. Otra razón por la que el trabajo en equipo puede ser un fracaso para ellos es el hecho de que ambos se aburren con facilidad. Cuando tienen que emprender tareas extensas y llenas de detalles, puede ser doblemente difícil para ellos.

Por supuesto, todo dependerá del tipo de trabajo que desempeñen y del área en la que se encuentren. Lo mejor es que se dediquen a algo con lo que ya están familiarizados y que formen un equipo de trabajo en el que participen otras personas, para poder equilibrar la situación.

hombre mujer felices 169

Las extrañas ocasiones en que esta pareja se pelea

Generalmente, no surgirán problemas entre ellos. Resolverán sus conflictos mediante debates o discusiones, llevando los temas problemáticos a la mesa y estableciendo un acuerdo mutuo. Sin embargo, es precisamente la ausencia de problemas o la acumulación progresiva del estrés lo que podría hacerles explotar de un día para otro.

Ambos llevan su vida a la ligera, sin preocuparse mucho por el futuro. Saben que todo es pasajero, así que muchas veces, en lugar de luchar, prefieren dejar los problemas a un lado y seguir adelante. Como saben que el mañana es impredecible, no intentan controlar mucho lo que sucede hoy, aunque tengan la posibilidad de hacerlo.

Entre ellos podría producirse una separación repentina e inesperada, sin más motivo que el deseo de tomar querer tomar rumbos distintos o intentar algo nuevo, más allá de sí mismos. Por ello, será una ruptura tranquila y amistosa, y es posible que sigan en contacto, manteniendo una fuerte amistad.

Pero esta no es la única dirección que puede tomar su relación. También  podrían durar mucho tiempo unidos, porque hay muchos aspectos a su favor que les conducen a mantenerse juntos. Se entienden perfectamente, además de que ninguno le prohíbe nada al otro. Como pareja podrían mantener gran parte de su vida habitual, pero con un gran compañero a su lado.

Por otro lado, no son propensos a tener problemas y lo único con lo que tendrían que lidiar es con su impulso de dejarlo todo a un lado, en lugar de luchar un poco por solucionar los problemas.

En definitiva, esta relación será muy satisfactoria, porque el respeto es su lema. Ambos respetarán las decisiones de su pareja, de la misma manera que no desean ser controlados.Los dos disfrutan aventurándose a tener nuevas experiencias y hacer cosas diferentes. Su único problema es que muchas veces optan por irse o dejar las cosas a medias, en lugar de intentar cambiar lo que no les gusta. De hecho, es probable que ni siquiera lo intenten.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31