Hombre Libra y Mujer Géminis, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Noviembre 2023
hombre mujer felices 170

Libra y Géminis son signos altamente compatibles. Además, comparten similitudes que harán la relación más cercana. A ambos les gusta socializar. No solo disfrutan con ello, sino que para ellos es una necesidad. Libra es un gran conversador y le sienta bien la compañía de una mujer como Géminis, que se interesa por muchos temas, sabe muchas cosas y le gusta escuchar.

Es tanta su química y seguridad que en algunas ocasiones podrán permitirse un ligero coqueteo con personas ajenas a la relación. Esto es bueno para ellos, ya que se trata de una rutina frecuente que forma parte de sus relaciones sociales. Aun así, los dos podrán mantener una relación estable y duradera.

Cómo encaja Libra en una relación

Libra usa las palabras correctas en el momento preciso, por eso encaja tan bien con la gente que va conociendo. Además, su amabilidad hará que todo el mundo se sienta a gusto a su lado, dándole alas entre las mujeres, sin siquiera planificarlo previamente.

Es un buen observador y sabe escuchar a los demás, absorbe la información como si fuera una esponja. Sin embargo, en lo que respecta a las mujeres, estas tendrán que ser muy interesantes para lograr atraparle. Se fija en las que han desarrollado su intelecto y hace uso de él, pero además, tienen que tener un toque especial. Cuando busca pareja, Libra saca a relucir una faceta que pocos conocen: dentro de su estilo conservador, se esconde un hombre con gustos excéntricos.

Su empatía es tal que se muestra abierto a escuchar todas las versiones de una historia y es frecuente que cambie de opinión al respecto. Esto hace que tenga fama de ser poco seguro a la hora de tomar decisiones o expresarse. Pero lo que sucede es que le gusta que las cosas transcurran de manera tranquila y que la convivencia fluya. Por eso es capaz de hacer o decir cosas que cree que agradará a la gente, para no molestar a nadie.

Cómo encaja Géminis en una relación

Géminis es una mujer a la que le gusta hacer de todo un poco y con tendencia a aburrirse. Esto le ha traído un montón de cosas positivas, como buenos amigos, amplios conocimientos y satisfacción al lograr siempre lo que desea. Aun así, también le ha cerrado puertas. Al no ser capaz de centrarse en una única actividad, le cuesta trabajo crecer e ir escalando, así como establecer relaciones estables.

Cuando piensa en tener pareja, espera encontrar a un hombre que tenga mucho para ofrecer y, sobre todo, que logre mantenerla interesada durante mucho tiempo. Pero lo que realmente le conviene es un hombre que sepa orientarla y brindarle una base estable en su vida, lo cual es un reto para muchos.

A Géminis le resulta difícil centrarse, por eso, suele llevar una vida inestable, pese a que es inteligente y tiene mucho para ofrecer. Además, lo mejor de vivir con ella es que puede adaptarse a cualquier situación y seguir el rumbo de quién esté a su lado.

El inicio de una relación que tiene el éxito asegurado

Al conocerse se atraerán de inmediato, pues se darán cuenta de que a ambos les encanta conversar y todos los conocimientos que tienen saldrán a flote. Géminis será quien domine la charla al principio, pero Libra tomará el control más adelante, dando claras señales de que está interesado en ella. Encontrarán en el otro la compañía que tanto buscaban, tienen el mismo placer comunicativo y eso puede más que muchas otras cosas. Él logrará mantener la atención de Géminis y la seducirá sin que apenas se de cuenta de ello.

Libra es un hombre muy detallista, cosa que sorprenderá a Géminis y le hará resaltar entre otros que hayan pasado por su vida. Libra tiene una elevada capacidad de  improvisación, que hará que ella se sienta constantemente halagada.

hombre mujer felices 171

En la cama

Con lo bien que se llevan en otras áreas, el sexo tampoco podía salir mal. Parte de su interés sexual radica en una buena interacción intelectual, la cual han logrado con éxito. Además, a ambos les gusta experimentar y lo hará siempre que lo deseen, manteniendo una buena química y un placer mutuo.

En el matrimonio

Junto a Libra, Géminis perderá el miedo a comprometerse y no querrá perderle a él bajo ningún concepto. Además, él procurará que no le falte nada, siempre atento a los detalles, y dará los pasos necesarios para ir avanzando en el compromiso.

Por supuesto, parte del matrimonio consiste en descubrir aspectos que permanecían ocultos en el otro, y ellos pasarán también por esta etapa. Ella descubrirá que Libra tiene una forma particular de comunicarse, o más bien de no hacerlo, aunque con ella será más comunicativo. Con Géminis, él siente la libertad de expresarse sin miedo a provocar un conflicto.

En la crianza de los hijos

Como padres, se repartirán los papeles para equilibrar la balanza. Libra se encargará de forjar el carácter de sus hijos y de aplicar disciplina, ya que se le da muy bien mantener todo en orden. En cuanto a Géminis, ella es mejor para brindar experiencias gratas, como parte del entretenimiento diario. Juntos lograrán que sus hijos aprendan mucho, la educación es muy importante como pilar familiar.

Trabajando juntos

Trabajar juntos será bastante sencillo. Libra tomará el control rápidamente y, gracias a la confianza que le inspira Géminis, tendrá el poder de decidir y opinar sobre casi todo, mientras ella le sigue el paso. Géminis no tendrá problema con que él maneje la parte administrativa, ya que su fuerte no son precisamente las tareas que implican mucha concentración.

Todo será mucho más fácil si forman parte de un equipo de trabajo, en el que no tendrán que encargarse de absolutamente todo. Aunque pueden involucrarse en cualquier tipo de labor, sus especialidades son el comercio y el desarrollo de redes.

Las extrañas ocasiones en que esta pareja se pelea

Esta pareja no tendrá demasiados problemas, ni temas que sean causas frecuentes de pelea,, pero sí que existe un factor que les afecta al estar en pareja con otros signos. Ambos tienden a coquetear, aunque por lo general no buscan la infidelidad. Tienden a hacerlo dentro de sus estrategias de socialización, pero lo bueno es que en este caso no será motivo de conflicto. Como los dos lo practican, saben exactamente de qué se trata, y confían en su compañero.

Sus enfrentamientos se deben más bien a ideas en las que no concuerdan o temas de contenido intelectual que pueden derivar en una discusión. Pero no hay de qué preocuparse, porque ambos evitan los problemas, Libra no los soporta y Géminis no tiene la energía necesaria como para dejarse arrastrar por ellos.

En definitiva, estos dos signos forman una pareja libre de conflictos, les gusta estar en paz y se llevan excepcionalmente bien. Sus probabilidades de estar juntos durante mucho tiempo son elevadas, ya que ambos se complementan perfectamente.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31