Hombre Sagitario y Mujer Capricornio, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 13 Noviembre 2023
Sagitario y Capricornio se llevan mejor de lo que cualquiera podría esperar. Hay algo en ellos que hace que todo fluya muy bien, al menos, mejor de lo estimado. Existe una conexión entre ellos que hace que todo sea más llevadero. Por alguna razón, llegan a entenderse muy bien, pese ser tan diferentes y tener rasgos que el otro rechazaría de inmediato.
Estos dos signos tienen la virtud de percibirse como iguales, aun cuando son completamente diferentes, es decir, su espectro de adaptación se amplía muchísimo cuando están juntos.
La personalidad de este hombre y esta mujer en una relación
Sagitario es un hombre a quien le encanta explorarlo todo. Su vida transcurre de aquí para allá, conociendo nuevos lugares y llenándose de nuevas y excitantes experiencias. Es muy honesto, suelta todo lo que se le ocurre sin medir sus palabras. Pero, sorprendentemente, esto no suele afectar demasiado a los demás, porque suelen caer tan bien, que es difícil que la gente se sienta herida o cargue contra él por decir lo que siente.
Sagitario no suele entregarse a las relaciones románticas, ya que teme perder todo lo que ha construido o que su vida cambie de forma radical. No desea dejar a un lado su espíritu libre y aunque siempre está rodeado de muchas personas y ocasionalmente tendrá alguna que otra cita, huirá si huele las formalidades. Su problema con las relaciones es que sabe que implican tiempo y responsabilidad, algo que tendrá que restar a su vida personal para entregárselo a la otra persona.
Su pareja ideal es una mujer que pueda acompañarle a donde sea o al menos, que no le importe que él siga su rumbo, ya que no está dispuesto a perder su libertad de un día a otro. Por eso le cuesta tanto trabajo encontrar a alguien que comprenda.
Capricornio se caracteriza por ser un signo muy profesional en todo lo que desempeña, por eso está representado por una cabra. Al igual que este animal, es capaz de escalar a lo más alto, siempre sube y sube, para alcanzar un objetivo más. Además, no le importan los baches o dificultades que pueda encontrarse en el camino, ya que está acostumbrada a batallar.
Es muy complicado que una mujer como ella recurra al amor, y mucho más que se entregue a una persona sólo por este sentimiento. Cuando encuentra a alguien atractivo, es porque lo que dicha persona le ofrece es mucho mejor de lo que tiene al estar sola y libre. No se trata de una mujer que actúe bajo los efectos de las emociones, porque sabe que estas pueden llevarla por malos caminos. Así que evalúa cada situación y piensa bien qué es lo correcto.
Señales que predicen el futuro de esta relación
Sagitario y Capricornio podrían amarse u odiarse. De hecho, esto determinará desde el principio si tienen potencial para ser amigos o no. Lo más importante que van aprendiendo con el tiempo y que la empatía que sienten el uno por el otro es tan grande como sus diferencias, las cuales pierden importancia con el tiempo. Otra ventaja es que desde un inicio sabrán a qué se enfrentan, así que pueden decidir con seguridad el rumbo que van a tomar.
Lo más seguro es que, cuando todo vaya tomando forma, lleguen a algún acuerdo, en el cual establecerán sus reglas y sus límites, para tener una buena convivencia. Por ejemplo, él dejará clara su necesidad de tiempo para lanzarse a la aventura, mientras que ella exigirá ese mismo tiempo para seguir creciendo profesionalmente.
Cómo disfruta esta pareja del sexo
A pesar de que sus gustos en el sexo difieren bastante, lograrán encontrar un punto medio en el que ambos disfrutarán. Buscan el placer, pero de distinta manera. Lo bueno es que los dos conciliadores, así que no habrá nada que no puedan resolver con una buena negociación.
Cuando esta pareja llega al matrimonio
Irán a un ritmo que ambos puedan manejar, ya que son dos personas igual de complejas a la hora de tomar una decisión como el compromiso. Son muy cuidadosos cuando se trata de relaciones, mucho más si se requiere esta formalidad, Sagitario no quiere arriesgar su libertad en vano, le asusta que todo parezca ir bien y de repente, la persona que está a su lado pretenda dominarlo. Lo mismo sucede con Capricornio, pero a nivel económico: ella no se dejará absorber por alguien que ponga en riesgo su carrera.
Lo bueno es que, con el tiempo, verán que ninguno de ellos pretende cambiar al otro. Capricornio no demandará el tiempo que Sagitario invierte en sus actividades, y él no tratará de sabotear sus avances profesionales. Sus verdaderos problemas surgirán de las gestiones del hogar, ya que, como ambos parecen tener su vida resuelta fuera de él, no le darán la atención que merece. Ella espera tener una casa organizada, pero no tiene tiempo para hacerlo, mientras que Sagitario no tiene ni tiempo ni interés.
Dificultades en la crianza de los hijos
Lo más probable es que ambos decidan no tener hijos, debido a que están demasiado centrados en otros aspectos de su vida. Pero en el caso de que esto suceda, será porque ambos estén alineados y lo desean. Es muy importante que se pongan de acuerdo y establezcan las bases necesarias para que esto no sea un motivo de conflicto. Él suele ser un padre muy dócil y afable, mientras que ella asume el papel de estricta, lo cual no la hará quedar muy bien delante de los niños.
En el trabajo
El trabajo juntos no estará tan mal. Sagitario tomará una postura muy relajada, y Capricornio asumirá la mayor carga de responsabilidad. Asimismo, él tiende a aburrirse y dejar algunas cosas a medias, olvidándose de las tareas complicadas. Pero no todo es malo, ya que suele aportar grandes ideas, siempre que ella le ayude a centrarse.
Los motivos más frecuentes de pelea entre ellos
Hay un par de detalles pueden llevar esta pareja casi perfecta a desestabilizarse. Capricornio es muy estricta y aplicada en todo lo que hace, disciplina que le falta a Sagitario, sobre todo en el hogar. No muestra demasiada empatía a la hora de repartirse el trabajo de una manera justa, por lo que suele tocarle a ella la mayor parte del trabajo pesado. No lo hace de manera intencionada, simplemente, se debe a su desconocimiento acerca del trabajo que implica mantener una familia, por eso puede parecer desconsiderado. Sin embargo, esto hace que Capricornio sienta una inmensa rabia y se llene de rencor, al no tener espacio para divertirse o desarrollarse mejor en su trabajo.
Lo mejor para ellos es que tengan estos aspectos en cuenta desde el principio, estableciendo unos puntos claros de convivencia. Es preciso que lleguen a una negociación favorable para ambos, donde existe una división justa del trabajo. Si acuerdan esto desde el primer momento, reaccionarán adecuadamente cuando uno de ellos rompa el trato. Pero si no hacen nada, chocarán y estarán quejándose continuamente.
Concluyendo...
Esta pareja necesita pasar por encima de sus diferencias para mantener su unión. En este caso, llegará a llevarse de maravilla. Es posible que, al principio de la relación, salgan a flote diversos problemas, pero no será nada que no puedan resolver a través de una buena charla y acuerdos justos. Es importante que dejen claro de qué se ocupará cada uno y que las tareas deben realizarse de forma equitativa, pues de lo contrario, tendrán problemas.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: