Hombre Libra y Mujer Capricornio, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 12 Noviembre 2023
Libra y Capricornio, aunque pueden llegar a establecer una convivencia inevitablemente incómoda, funcionan muy bien como pareja. Tienen buena química y un deseo sexual que suple cualquier otra carencia. De hecho, a pesar de todas sus diferencias, se llevan realmente bien.
Al principio, es posible que se fijen demasiado en aspectos del otro que perciben como "negativos" y que son muy marcados en su personalidad. Por ejemplo, a Libra no le gustará la seriedad de Capricornio, que puede llegar a ser una mujer de gran carácter, debido a su ambición. A ella tampoco le agradará del todo la actitud de Libra.. Entre otras cosas, pensará que habla más de la cuenta. Sin embargo, esta rivalidad puede convertirse fácilmente en un romance.
La personalidad del Libra en una relación
Para Libra es sencillo desenvolverse con las personas. Sabe bien cómo funciona la sociedad, así como la manera correcta de comportarse en cada situación. Además, su amabilidad le abre infinitas puertas, tiene la cortesía y habilidad necesarias para persuadir a cualquiera y es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga. Otro aspecto importante de su personalidad es que no solo puede triunfar en áreas de su interés, sino que abarcará cualquier asunto que se proponga.
Él aplica esto en su vida diaria como una costumbre, ya que considera que esta manera de comportarse constituye la base para moverse por el mundo, poniéndolas por encima de cualquier otra cualidad. Por eso, nos encontramos ante un hombre relajado, que nunca tiene prisa ni intenta ser quien no es. Le gusta tener éxito, pero no es ambicioso. Considera que todo esto es muy importante para relacionarse, cosa que le hace muy feliz.
Cómo encaja la Capricornio en una relación
Muy a diferencia de Libra, Capricornio prefiere escalar en el ámbito laboral antes que el social, por lo que no invertirá mucho tiempo estableciendo vínculos con otras personas. Para ella, el trabajo es una parte esencial de su vida y no se conforma con ser una trabajadora más, sino que luchará a diario por escalar más y más posiciones. Esta actitud afecta a su vida personal de una forma relevante, pero tampoco le importa demasiado, porque es muy exigente en lo que respecta al compromiso. De hecho, si llega a involucrarse en una relación, es porque esta puede aportarle mucho más que un simple romance.
Aunque no es demasiado afectuosa y puede parecer fría, se preocupará de que su relación sea estable. Le gusta servir de apoyo y es una buena consejera. Además de motivar día a día a quienes la rodeen, todo lo que haga estará encaminado a proporcionar bienestar a su familia.
Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación
Por muy novelesco que suene, es posible que la relación entre un Libra y una Capricornio comience con una absoluta intolerancia del uno al otro. Sin embargo, no podrán alejarse el uno del otro, ya que se atraen irremediablemente. Con ellos, funciona la frase "del odio al amor, solo hay un paso". Aunque no se entiendan en absoluto, existe una conexión que va más allá. En algunas ocasiones, esto no es más que la manifestación de algo mucho más profundo. Sin duda, pasarán por altibajos, pero se trata de una relación que tiene mucho potencial.
Cómo disfruta esta pareja del sexo
Sus encuentros sexuales serán un soplo de aire fresco, que les permitirá dejar atrás todas las preocupaciones y diferencias que llegan a agobiarlos diariamente. Por suerte, los dos tienen el mismo deseo de sumergirse en el placer. Capricornio mostrará una faceta distinta de su personalidad, donde es capaz de entregarse y mostrarse sensual y conquistadora. Por su parte, Libra es mucho más romántico, apegándose a su ligera personalidad.
Claves para un matrimonio feliz y duradero
Tienen tan buena química que podrían atreverse a formalizar su relación, con buena voluntad por ambas partes para que todo salga bien. Libra estará un poco más comprometido, ya que suele entregarse completamente a todas sus relaciones interpersonales y en esta, que está orientada a formar una familia, irá mucho más allá. Por su parte, Capricornio, aunque se sienta muy motivada, no dejará sus otros intereses en segundo plano.
Por supuesto, esto puede ser causa de problemas. Sus intereses son suficientemente diferentes como para permanecer latentes y, por mucho que deseen estar juntos, no sentirán una conexión completa. Ella continuará centrada en su profesión, procurando mantener un buen estatus económico, mientras que Libra se centrará al 100% en su familia. Aunque esto podría equilibrarse mejor, tendrán que centrarse en los beneficios de la situación y es muy posible que lleguen a funcionar así con gran éxito.
Las dificultades con las que tropiezan cuando educan a sus hijos
Si no llegan a solucionar a tiempo sus marcadas diferencias, podrían afectar a la educación de sus hijos. De no hacerlo, tendrán que enfrentarse a los problemas ocasionados por su diferente manera de ver las cosas, en lugar de aprovechar sus diferencias para ofrecer lo mejor a sus pequeños.
Principales obstáculos a la hora de trabajar en equipo
Trabajar juntos será otro dilema para ellos, ya que cada uno pretende llevar el control sobre lo que hace y ambos están seguros de que su forma es la correcta. Si hay una manera en la que puedan sacar adelante su trabajo, es dedicándose a labores totalmente independientes, en las que cada uno de ellos pueda gestionar su propio trabajo sin necesidad de interaccionar con el otro.
Los motivos más frecuentes de una pelea entre ambos
Ninguno de ellos es especialmente problemático, no les gustan las discusiones ni tratan de provocarlas. Sin embargo, es inevitable que surjan conflictos entre ellos, ya que su diferente manera de ser hace que no siempre logren congeniar. Sus peleas suelen estar originadas por sus diferentes prioridades. Además, cada uno de ellos considera que el otro se dedica a cosas poco importantes y que debería abarcar algo más.
Para mantener el equilibrio en su relación, tendrán que encontrar un punto medio, en el que puedan seguir haciendo las cosas tal y como desean, entendiendo que ambas perspectivas son válidas y que sus diferentes estilos pueden ser muy productivos.
Concluyendo, Libra y Capricornio tendrán que esforzarse un poco más para que su relación llegue a funcionar, sin dejárselo todo a la suerte. Es cierto que tienen muchísima química, pero si no logran respetar la manera de ser de cada uno y sus diferentes puntos de vista, todo podría venirse abajo. Sin embargo,saldrán adelante si añaden un poco de motivación y colaboran para conseguir que su relación fluya adecuadamente.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: