Hombre Leo y Mujer Capricornio, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 11 Noviembre 2023
No hay muchas cosas que parezcan favorecer la unión entre un hombre Leo y una mujer Capricornio. Ni siquiera tendrían aspectos en común siendo amigos. Ambos tienen rasgos muy marcados de liderazgo, con lo cual las luchas de poder serán continuas. Sus discusiones para llegar a un acuerdo sobre quién merece tener el control serían eternas.
A pesar de todo, si cada uno saca a relucir su lista de cualidades, es posible que encuentren motivos para unirse como pareja. Leo es muy familiar y entregado con sus seres queridos, mientras que Capricornio persigue lo que quiere hasta lograrlo.
Los rasgos que definen el comportamiento del hombre Leo
El hombre Leo sabe que llama la atención allí donde va. No solo eso, sino que además espera que suceda de esta manera y le extraña cuando no es así. Además, aprovecha este recurso para compartirlo con las personas, ya que sabe que, de alguna manera, es capaz de hacer que todos se sientan mejor. Es amistoso, pese a que muchas veces se muestre serio si no tiene confianza. Por lo general, disfruta mucho de la vida.
A menudo, da la impresión de ser un hombre vacío, sin personalidad. Pero esto es completamente falso, Leo tiene la virtud de contagiar su alegría a todo el mundo manteniéndose fiel a lo que es. Y esto no cambia su forma de ser, porque se trata de algo natural en él.
En cuanto a mujeres, a Leo le sobran pretendientes. Sin embargo, se muestra muy selectivo con respecto a quien desea a su lado. Busca mujeres únicas y especiales, que posean algún rasgo muy característico e interesante que llame su atención, una personalidad que destaque ante sus ojos.
Los rasgos que definen el comportamiento de la mujer Capricornio
Capricornio es una mujer dura consigo misma y con el mundo en general. Es muy exigente y una gran trabajadora, con unos intereses que rayan en la ambición. Su vida gira alrededor de su mayor obsesión, el trabajo. Para ella no existen espacios de recreo o tiempo libre. Por ello, no destaca mucho socialmente y le resulta difícil encontrar amigos o pareja, ya que pondrá siempre por delante la responsabilidad que tenga a nivel laboral.
Cuando se toma el tiempo de fijarse en alguien, tiene que ser una persona que ella considere productiva. No se dejará encandilar con gestos amorosos, ya que busca a alguien que le ofrezca algo que vaya más allá del amor. Al ser una mujer tan extremadamente dedicada a sus responsabilidades y finanzas, no estará jamás con un hombre que no tenga visión de futuro. Los aspectos materiales son muy importantes para ella.
Principales obstáculos que marcan sus primeros encuentros
No hay manera posible de que lleguen a conectar en un primer encuentro. La llamativa personalidad de Leo será como un mal chiste para ella. Encontrará a este hombre insoportable e innecesario. De hecho, aunque pudiese llegar a sentirse atraída por él, es posible que su orgullo no permita que la relación avance. De todas maneras, Leo tampoco se interesará demasiado por ella, a causa de su actitud. Él prefiere otras mujeres, que no se muestren tan intensas, Por tanto, Capricornio pasaría desapercibida.
La única manera en la que podrían llegar a cruzarse el uno con el otro y establecer algún tipo de vínculo o relación, sería conociéndose en el trabajo. En este lugar, la convivencia tendría que darse de forma natural o por simple cortesía. Seguramente comenzarán siendo amigos y con el tiempo, es posible que la relación prospere.
La importancia del sexo en esta relación
En cuanto al sexo, tendrán que llegar a ciertos acuerdos y dejar bien claro cómo disfruta cada uno. Sin embargo, a pesar de ser tan diferentes, en este campo se entenderán la mayor parte del tiempo, pudiendo ser este un punto de encuentro para desarrollar su relación. Aunque Leo es más entregado y amigo de experimentar, se encontrará a gusto con su compañera.
Claves para un matrimonio feliz y duradero
Si por casualidad, su relación continúa avanzando y se plantean llegar al matrimonio, pueden garantizar que será exitoso, gracias a la manera de ser de ambos. Leo se entrega plenamente a su familia, tratando siempre de aportar cosas positivas, tanto a nivel económico como emocional. Es una persona que deja su huella y procura hacer sentir bien a los demás. Por su parte, Capricornio, es muy perseverante, así que nunca desfallecerá y será difícil que cometa algún error. Siempre da lo mejor de sí en todo lo que hace, para no fracasar en ninguno de sus proyectos.
Ambos deben tener mucho cuidado en su manera de comunicarse y prestar atención a cada decisión que tomen. Aunque crean estar haciendo lo mejor, no les resulta conveniente dar ningún paso sin antes saber si el otro está de acuerdo, ya que esto podría derivar en un gran problema. Especialmente con el dinero, pues a los dos les gusta proteger sus finanzas, Leo es muy ambicioso y siempre espera tener lo mejor. Por otro lado, ella es cuidadosa y conoce la importancia del dinero, así que en algunas ocasiones puede llegar a parecer tacaña.
Cuando deciden tener hijos...
La cosa no cambiará mucho si deciden ser padres. Los dos tendrán maneras distintas de comunicarse con sus hijos y la mayor parte del tiempo lucharán para entender a su pareja. Aunque su idea sobre crianza puede estar muy alejada en ocasiones, ambos tienen el mismo nivel de exigencia. Esperan que sus hijos den lo mejor de sí en cualquier actividad que desempeñen. Debido a que Capricornio será la más seria de ambos, los niños acudirán directamente a ella.
Principales obstáculos en el trabajo, y cómo establecer los límites
En lo que respecta al trabajo, simplemente sus ideas no concuerdan. Leo tiene bien claro cómo tiene trabajar, es un buen estratega y ha planificado toda su gestión. Ninguno de ellos querrá escuchar las ideas del otro, porque ambos están convencidos de que su perspectiva es la correcta, Capricornio también establece estrategias, en este caso con vistas al futuro.
En todo caso, lo más recomendable sería que cada uno se encargara de un área que supiera manejar muy bien, sin interferir en las decisiones que tome su compañero. Pero cuando se trata de Leo y Capricornio, son tan quisquillosos que es probable que esto tampoco funcione, ya que cada uno de ellos estaría pendiente de lo que hace el otro, a la espera de poder criticar cualquiera de sus movimientos.
No les queda más que el valioso recurso del tiempo y la confianza que deriva de llegar a conocer bien a una persona, acostumbrándose a su manera de hacer las cosas. A cada uno de ellos se les dan bien cosas diferentes, así que podrían tenerlo en cuenta y complementar su trabajo. Aunque a ella le cueste admitirlo, él es un gran profesional cara al público, ya que se desenvuelve muy bien con las personas, mientras que ella podría resolver otros asuntos. Es cuestión de tomar lo mejor de cada uno y fusionarlo.
Los infinitos motivos de pelea y cómo pueden aprender a gestionarlos
Entre Leo y Capricornio los momentos de paz serán escasos. Los problemas aparecerán desde el principio y el tiempo hará que se disipen o que, por el contrario, empeoren. Cualquier tema es una potencial causa de pelea entre ambos, pero será el dinero el que más conflictos ocasione. Les costará mucho trabajo llegar a un acuerdo, pues ambos se alimentan de sus logros y de lo que son como persona, Leo va siempre un paso adelante. Debido a su ego, sus razones suelen basarse en lo personal. En el caso de ella, la causa es que está muy segura de todos sus conocimientos. Ambos están convencidos de ser grandes figuras y de poseer una gran capacidad de liderazgo.
Para que su convivencia sea saludable, tendrán que dejar a un lado su orgullo y comenzar a aceptar sus errores, además de olvidarse de las ideas tan arraigadas que tienen y que no les permiten avanzar. Asimismo, la comunicación será la clave para entenderse mejor. Deben entender que ambos son diferentes, pero que pueden llegar a complementarse y funcionar sin problemas.
El difícil equilibrio que define la estabilidad de la pareja
Lo único que puede hacer que su relación se mantenga en pie, son sus ganas de hacer que funcione, pues no existe ni una mínima característica en común que les una. Pese a sus buenas intenciones y gran desempeño familiar, necesitarán hablar acerca de sus diferentes maneras de ver las cosas.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: