Hombre y Mujer Capricornio, ¿Peligroso estar con alguien del mismo signo?
- Detalles
- 19 Noviembre 2023
La relación entre dos personas del signo Capricornio será generalmente buena. Son personas estables, que planificarán todo lo que hagan. Les resultará sencillo comprometerse en una relación duradera, ya que prefieren estar en un lugar en el que se sientan seguros. Por tanto, con el paso del tiempo y el desarrollo de la confianza, es fácil que una cosa lleve a la otra. Sin embargo, se encontrarán con un problema recurrente que puede distanciarlos como pareja: ambos son adictos al trabajo, lo cual va en contra del tiempo dedicado a su intimidad.
El hombre Capricornio en una relación
Es difícil que uno de ellos vaya a restar importancia al área laboral. Al hombre de Capricornio no hay nada que le interese más que emprender un negocio tras otro. Su sueño de alcanzar un buen estatus profesional siempre está presente. Además, tiene un estilo sobrio, que le aleja de otras actividades divertidas, por lo que suele ser encasillado como un tipo frío, y lo cierto es que esta valoración coincide con su manera de ser. No se trata de una persona soñadora ni empática, ni que se plantee diferentes posibilidades. En su mente sólo hay dos opciones: blanco o negro
Asimismo, es un hombre muy conservador, que está satisfecho con todo lo que la sociedad establece y acepta como correcto. Por eso está tan obsesionado con alcanzar el éxito a nivel profesional, pues sabe que en el momento en que decida formar una familia, será él quien la mantenga.
La mujer Capricornio en una relación
Como mujer, el comportamiento de Capricornio es bastante similar, y esta es la primera razón del desencanto que sufrirán como pareja. Se trata de una mujer que espera y sabe que puede lograr lo mismo que cualquier hombre. No hay nada que la motive más que el trabajo, así que aprovecha todo el tiempo que tiene para cumplir sus objetivos. Quizá en el pasado hubiera estado más limitada, utilizando esa energía para apoyar a su marido, pero esto no es así actualmente.
A diferencia de su homólogo masculino, ella tiene sentido del humor y percibe diversas perspectivas en la vida. Es más sutil y tiene facilidad para ponerse en los zapatos de los demás.
Obstáculos que marcan el inicio de esta relación
Según la época o la edad que atraviese, una mujer Capricornio puede llegar a sentirse poco apoyada , sobre todo si pertenece a una familia tradicional. Esto le servirá para crear una coraza, que utilizará a su favor. Se hará más fuerte y con ello tendrá más éxito, así que se lo tomará como una experiencia fructífera.
Para ellos será complicado tener un primer encuentro amoroso, debido a que ambos están tan centrados en su trabajo que no miran a otro lado. Además, no suelen participar en actividades placenteras o divertidas fuera del trabajo. Por ello, el lugar más propicio para conocerse será precisamente el entorno laboral, ya que es allí donde pasan la mayor parte del tiempo. Pero aún así, el problema radica en que ninguno de ellos se distraerá con facilidad.
Por otro lado, es raro que un Capricornio caiga eclipsado por el amor. Generalmente, cuando le atrae una persona es porque puede aportarle estabilidad y muchas otras cosas que van más allá del simple afecto emocional. Es decir, que su unión estará bien planificada, así que cuando llega a desarrollarse, tendrá posibilidades de construir una pareja muy fuerte y estable.
En la cama
En la intimidad se acabarán todos sus problemas. La pasión entre dos Capricornio es infinita, ya uno solo es poderoso, así que un par de ellos llegan a lugares inimaginables. Por suerte, ambos comparten el mismo ritmo, así que no hay forma de que el sexo resulte aburrido o que alguno de ellos no lo disfrute.
Claves para un matrimonio feliz y duradero
Ambos tendrán la vida familiar bien planificada, ya que son muy estructurados y constantes. Siempre han sabido que quieren formar una familia, ya que debido a sus ideas tradicionales, para ellos es natural seguir este plan. Desde el comienzo saben que si la relación va a ir bien y si llegarán a contraer matrimonio.
Lo único que podría interponerse entre ellos es el trabajo, por eso, sería perfecto que emprendieran un negocio juntos o que tuvieran la misma profesión, pues de esta manera pasarían más tiempo juntos, aunque fuera trabajando.
Cuando educan a sus hijos
No se toman la paternidad a la ligera. Siempre han querido ser padres, pero planificarán muy bien el momento de tener hijos, ya que son conscientes de la responsabilidad que esto acarrea. Serán unos padres atentos, pero sumamente estrictos, tanto que sus hijos sufrirán su rigidez. En contrapartida, a ellos les tocará sufrir las consecuencias cuando tengan que soportarlos en la adolescencia.
En el trabajo
Trabajar juntos será un desafío, ya que ambos tienen la misma energía y no es bueno ser tan iguales en el ámbito laboral, ya que esta situación incrementa las carencias. Lo ideal es que exista un complemento, ya que sería más fácil de sobrellevar. Mejor que tener a una sola persona desarrollando un montón de tareas, es contar con varias que asuman cada una de ellas. Pero esto no ocurre con Capricornio, ya que ambos querrán asumir el liderazgo y tener el control. Además, sus estrategias son similares.
El hecho de disponer del mismo poder, así como la influencia de su planeta, les llevará a un punto de entendimiento en el cual sabrán que es mejor no obsesionarse con aquello que pueda retrasar sus planes. Una vez que alcancen este nivel, podrán emprender todo lo que deseen y alcanzar el éxito.
Crisis y peleas más frecuentes entre ellos
Su problema principal, que podía ocasionarles muchos conflictos, es su manera de gestionar el tiempo para repartirlo entre el trabajo y su pareja. Y esto se hace aún más complicado cuando forman una familia. La idea tradicional de ser un patriarca invade a Capricornio hombre, haciéndole creer que ella es la única que debe asumir las tareas del hogar.
Ella sabe cómo manejar sus horarios, de forma que se administra muy bien entre la familia y el trabajo, pero algunas veces se siente agobiada. Le parece que no trabaja lo suficiente y que su hogar le arrebata el tiempo profesional. En sus peores momentos, piensa en lo bien que le vendría contar con alguien más que se ocupara de todas esas tareas y así, poder poder entregarse por completo al trabajo.
Lo mejor para ellos será ahorrar el dinero suficiente, que les permita pagar a otra persona para que se encargue de todos estos asuntos pendientes. De esta manera, cada uno de ellos podrá cumplir con sus expectativas, sin tener la sensación de estar perdiendo el tiempo en algo que no les satisface.
En definitiva, esta pareja se llevará mejor de lo que cabría esperar. Lo planificarán absolutamente todo, así que cada cosa que lleven a cabo, será porque ambos están de acuerdo. Para ser felices y evolucionar como pareja, es preciso que alcancen un punto de equilibrio y algo que los una, ya que son tan similares que pueden llegar a saturarse a ratos, sobre todo en lo que respecta a su gusto compartido por el trabajo.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: