Hombre Aries y Mujer Capricornio, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 14 Noviembre 2023
Realmente, las posibilidades de una relación romántica entre Aries y Capricornio son escasas, pero todo es posible. Por lo general, se repelen y entre ellos existe una especie de tensión que, en otros signos, puede derivar en una excesiva e inevitable atracción sexual, aunque no suele ser así en este caso.
Si ya es complejo que lleguen a establecer una amistad, llegar al punto de gustarse será aún más difícil. Pero para todo hay excepciones, y cuando logran entenderse, ambos tienen los requisitos para establecer una relación feliz y que trascienda en el tiempo.
La personalidad del hombre Aries y cómo influye en sus relaciones
Aries es un hombre al que le gusta ser reconocido por su rudeza. Vive el día a día, sin tener mayor preocupación por lo que pueda ocurrir en el futuro, así que no es amigo de hacer planes a largo plazo. Es impaciente, por lo tanto, no quiere a su lado a una persona sensible, a la que tenga que estar consolando. No le gusta mostrar su faceta emotiva ni sentir que no tiene el control.
La personalidad de la mujer Capricornio y cómo influye en sus relaciones
Una mujer Capricornio puede llegar a intimidar a muchos hombres que tienen determinadas ideas establecidas que colocan a las mujeres en una situación de indefensión. Capricornio no se deja llevar ni se detiene por las reglas de género, le gusta desenvolverse a nivel laboral e ir escalando hasta lograr sus objetivos.
Cuando piensa en tener una pareja, le gusta dejar las cosas claras desde un principio. Además, es muy exigente al respecto, y nunca estaría con alguien que trate de reprimirla. No se anda con rodeos, evalúa con sigilo a quien pretende estar a su lado y trata de averiguar si esta persona podría perjudicarla de alguna manera. Básicamente, para aspirar a salir con ella, el hombre tiene que estar a su nivel y manejar el mismo estatus. De esta forma, la competitividad desaparecerá.
Errores más comunes al comenzar una relación
En primera instancia, ni siquiera notarán la presencia del otro. La atracción entre ellos no está destinada a suceder, así que pasarán desapercibidos. No hay nada de Aries que impresione a Capricornio, así que será inmune a su presencia y no tratará de llamar su atención. En cuanto a Aries, hay algo que no le convence, y es el hecho de que ella pueda situarse por delante de él a nivel profesional. Si, por ejemplo, se conocen en un ambiente de trabajo, su ego jamás le permitirá acercarse a una persona tan deslumbrante.
Pero Capricornio tampoco respondería. De hecho, ni siquiera pensará en ello mientras está trabajando. Se trata de una mujer muy centrada en su profesión, por lo que es difícil que distraiga su atención en esta área. Por otro lado, en el único caso que Aries se acercaría a ella, es sabiendo que están en la misma sintonía, ninguno por delante del otro. A menos que sea él quien se encuentre en una posición superior.
Lo cierto es que no parece haber ninguna razón viable por la cual pudieran iniciar una relación. A menos que tengan muchísimo tiempo para conocerse. Es decir, que se trate de una amistad que vaya evolucionando con el tiempo, ganando confianza a través de años de amistad.
El ingrediente sexual en la pareja
Una vez superadas todas sus indecisiones y diferencias, si llegan a atraerse o a pensar en un encuentro sexual, la verdad es que lo disfrutarán. Ambos quedarán plenamente satisfechos con lo que el otro les ofrece. La mujer Capricornio se desenvuelve muy bien en este ámbito, así que se sentirá encantada con la pasión que desborda Aries en la cama. Usarán a su favor la tensión natural que hay entre ellos, como una manera de tener algo en común.
El difícil camino hacia el matrimonio y claves para superar los obstáculos
No hay muchas posibilidades de que lleguen a proponerse matrimonio. Sin embargo, son personas que pueden poner mucho de su parte para mejorar la convivencia, así que, sin duda, su actitud cambiará al casarse. En este caso, veremos a una Capricornio más sutil y amorosa, mientras que Aries podrá encontrar la tranquilidad y dejará a un lado su espíritu volátil. Habrán pasado antes por muchas molestias hasta llegar aquí, superando pequeños inconvenientes que quizá se hayan mostrado como grandes problemas en su momento.
El caso es que ambos tienen todo lo necesario para establecer una relación duradera. Capricornio es una persona seria, que sólo se aventura en algo cuando realmente lo quiere y una vez que está allí, no lo abandona fácilmente. Así que, ante cualquier problema, lo primero que hará será buscar una solución. Será ella quien tome las riendas de la situación en repetidas ocasiones, y a Aries sólo le quedará seguirla.
En cuanto a él, que normalmente se muestra como líder dominante, se sentará y observará a Capricornio, porque ella es mucho más influyente, así que será ella quien lleve el control. Aries ni siquiera intentará cambiar eso, Lo que hará es aceptar respetuosamente la posición que ambos asuman en la relación.
Cuando esta pareja decide tener hijos
Como padres, se mostrarán abiertos a los consejos de diversos expertos sobre la crianza, pero siempre se guiarán por sus creencias. Serán autoritarios y exigentes, en especial Capricornio, que llevará el mando en la disciplina. Ella es una mujer muy perfeccionista, a la que le gusta escuchar lo que los demás tienen para decirle, utilizándolo para mejorar como madre.
Compatibilidad en el trabajo
En el trabajo, son excelentes como compañeros. Ambos ponen todo su empeño para destacar como los mejores. Capricornio tiene mucho carácter, es una mujer seria y poderosa, a la que le resulta sencillo crear estrategias en el campo laboral que además funcionen a largo plazo. Es una visionaria nata.
Por otro lado, Aries tiene experiencia, pero no se desenvuelve de igual manera que su pareja. Pero es consciente de ello y le tiene mucho respeto. Aunque por otro lado, su ego y orgullo pueden jugarle malas pasadas, haciendo que se interponga en sus planes y llegando a sabotearla de vez en cuando, en busca de una confrontación. Pero ella no responderá a los ataques, ya que para la mujer Capricornio el trabajo es un lugar donde e ser productiva, así que no se permite perder el tiempo, ni engancharse en otros asuntos que nada tienen que ver con el proyecto que está llevando a cabo.
Los motivos que pueden desencadenar la ruptura de la relación
Será ella quien siempre ponga a fin a cualquier pelea. Su estrategia, que nunca falla, es ignorar el desafío y marcharse. Gracias a ella, la relación se mantiene estable, porque si todo recayera sobre Aries, nunca superarían los conflictos, ya que él tiende a ser provocador en este sentido.
Por esta y otras tantas razones, no suele haber futuro amoroso entre ellos. Lo normal es que Capricornio se harte de él en algún momento y que las cosas no terminen nada bien. A menos que decidan pasar por encima de todo esto, valorando el tiempo que llevan juntos y aceptando poco a poco sus diferencias y defectos, tanto los de uno como los de la otra.
Concluyendo. Tan sólo existen dos posibilidades con estos signos: entregarse por completo u odiarse para siempre. Son muchas las diferencias que tienen que llegar a superar para llegar a ver algo positivo en el otro, así que si no llegan a hacerlo, simplemente tirarán la toalla. Sin embargo, cuentan con una energía que pocos aprovechan, así que, si la usan a su favor, pueden llegar a recorrer un largo camino juntos, donde explorarán incluso la posibilidad de llevar una vida familiar estable.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: