Hombre Aries y Mujer Cáncer, ¿Hay compatibilidad?¿Merece la pena intentarlo?
- Detalles
- 13 Noviembre 2023
Una relación entre una mujer Cáncer y un hombre de Aries es compleja, a pesar de que ellas tienen muy marcada la figura de mujer sutil y sensible, mientras que ellos son hombres protectores que se enfrentarán a cualquier cosa. Esto les provocará muchísimos inconvenientes ¿Podrá Aries lidiar con una mujer tan emotiva como Cáncer? ¿O Cáncer con un hombre tan grosero? Básicamente, tendrán que establecer límites y normas que les ayuden a convivir. De lo contrario, chocarán constantemente.
Los rasgos que definen el comportamiento del hombre Aries
Aries lucha por defender a quienes le rodean. Para él, la mejor manera de reafirmar su poder es protegiendo a los demás. Así puede sentir que lo tiene todo bajo control. Por ello, suele buscar una pareja que se sienta vulnerable. Así, puede dedicarse a ayudarla. Disfruta haciendo esto, ya que, aunque se trate de una acción espontánea, también contribuye a fortalecer su ego.
Irónicamente, le irrita que las demás personas muestren miedo o emociones que demuestren sensibilidad. Es un hombre muy duro y le parece innecesario lidiar con estas cosas. Quizá, cuando se trata de alguien que le interesa, puede digerirlo mejor. Sin embargo, no es algo con lo que se sienta cómodo.
Los rasgos que definen el comportamiento de la mujer Cáncer
Por otro lado, la mujer Cáncer trata siempre de proteger a quienes les importan. Se siente feliz ayudando a los demás. "Servicial" es el término que mejor se adapta a ella, porque realmente es una persona maternal. Le encanta actuar desde la empatía. Pero aunque puede parecer una persona muy sensible, lo cierto es que sabe sacar las garras cuando es necesario.
Cuando no invierte su tiempo en otras personas, se dedica al cuidado personal, pero no desde un punto de vista estético. Ella procura alejarse de quienes le hacen mal, no se muestra tal cual es y se hace respetar. Como es muy sensible, suele llevar una coraza, para esconder su vulnerabilidad.
Principales obstáculos que marcan el inicio de su relación
Cáncer y Aries tienen pocas razones para conectarse. Sus gustos no concuerdan y tampoco sus ideas, así que les resultará difícil entablar la primera conversación. Ella es amiga de los planes relajados, mientras que al hombre Aries le encanta llevarlo todo al extremo. Sin embargo, al conocerse no se fijarán en esos detalles. La unión se irá construyendo desde el momento en que ambos advierten en el otro un rasgo que les resulta muy interesante. Cáncer se ve cautivada por la presencia de macho alfa que él representa, ya que piensa en cuánto podría protegerla. Por su parte, Aries ve en ella una figura tranquila e indefensa a quien necesita cuidar. Por tanto, estas serán las piezas que harán encajar la unión entre ambos.
La importancia del sexo en esta relación
Un punto a su favor es que tendrán una vida sexual muy activa y satisfactoria. La tensión generada por sus desigualdades, así como las infinitas molestias que tendrán que soportar, crea morbo entre ellos. Es como cuando dos personas se caen mal y, sin embargo, se sienten inevitablemente atraídas. Lo mismo les ocurre a nivel sexual, la mayor parte del tiempo no importará cómo se encuentren en su vida diaria, pues esto no evitará que la llama se apague.
Claves para un matrimonio feliz y duradero
El matrimonio será un campo minado, porque implica una convivencia diaria, en la que comenzarán a marcarse una serie de detalles que antes no eran tan visibles. Si no logran enfrentarse a estas dificultades y luchar contra ellas, poco a poco su relación se vendrá abajo. Por el contrario, si gestionan la relación correctamente, tendrán la oportunidad de durar mucho tiempo tiempo, mejorando su entendimiento mutuo.
La importancia de los hijos para esta pareja
Por extraño que pueda sonar, el hecho de tener hijos podría hacer que su unión mejore. Los hijos darán comienzo a una etapa más madura, llena de amor, ternura y experiencias increíbles, que les unirán aún más. Al tener hijos, sacarán lo mejor de sí, mostrando una nueva versión, que ninguno de ellos conocía hasta ese momento.
Asimismo, se reafirmarán esos rasgos tan marcados que ambos tienen, pero de una manera más constructiva. En el hombre Aries aflorará su espíritu protector, mientras que la mujer Cáncer se convertirá en una madre muy implicada. Esto generará nuevas sensaciones, aumentando el respeto de él hacia ella. En general, estarán de acuerdo en sus decisiones como padres casi siempre, aunque él insista en que ella mima demasiado a los niños. Sin embargo, lo que hará es intentar equilibrar la balanza, aportando carácter a la educación de los pequeños.
Principales obstáculos en el trabajo y cómo establecer límites
El trabajo en equipo no fluirá nada bien entre ellos. Generalmente para un buen desarrollo laboral, se espera que las personas sean diferentes de alguna manera, para que puedan desenvolverse en diversas áreas y no haya problemas de liderazgo. Sin embargo, este no es el caso de Aries y Cáncer. Ambos son signos que buscan desempeñar un papel importante en situaciones de este tipo. Los dos prefieren llevar el control del trabajo duro y saber que lo que suceda será gracias a ellos.
Hasta que no comprendan que cada uno puede tener un rol y desempeñarlo independientemente de lo que haga el otro, no lograrán vencer el rechazo entre ambos. Pero es posible que esto suceda de forma natural, siempre que logren tener un poco de autocontrol.
Los motivos que desencadenan las peleas entre ellos
Aries y Cáncer siempre estarán dispuestos a iniciar un conflicto entre ellos. No hablamos de un debate o de una discusión, sino de grandes enfrentamientos, que resultan inevitables para ellos. A veces, no encuentran la manera de solucionar sus problemas, ni entienden cómo algo tan pequeño puede llegar a convertirse en un problema tan grande.
Generalmente, todo comienza con un desacuerdo. Él parece estar constantemente a la defensiva, molesto por cualquier cosa que ella pueda hacer, y esto hace que ella se sienta vulnerable. Sus personalidades les conducen al enfrentamiento. Él piensa que puede atacarla sin que ella responda, pero bajo esa figura tímida que Cáncer presenta, hay una persona dispuesta a defenderse en caso necesario. De hecho, reaccionará la violencia con mucha más violencia, quedando ambos atrapados en una situación que parece no tener fin.
Sí hay una luz al final del túnel, es la capacidad que ella tiene para volver a relajarse cuando logra tener un poco de espacio y tiempo a solas, dejando atrás la presión. Una vez que esto ocurre, es posible que se restablezca la paz entre ambos. Es decir, mientras quede algo por resolver, ella luchará, pero en el momento en que las aguas se calmen, bajará la guardia, ya que tiende a ser impulsiva. Acabarán descubriendo que es mejor buscar una solución de manera pacífica, hablando con calma entre ellos, aunque llegar a esta conclusión no será sencillo para ninguno.
Concluyendo. En general, tienen buena química, pero necesitan aprender a gestionarla de la forma correcta, para volcar toda su energía en las cosas positivas. Trabajando en ello, pueden llegar a tener éxito, convirtiéndose en unos padres excepcionales. Lograrán formar un buen equipo familiar, complementándose y aportando cada uno un aspecto valioso.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: