Hombre Cáncer y Mujer Aries, ¿Compatibilidad alta o baja?
- Detalles
- 12 Noviembre 2023
No es una pareja sencilla de digerir. Un hombre Cáncer y una mujer Aries pueden tener una relación desafiante, llena de turbulencias y que rompa con todo lo normalmente establecido en cuanto a las reglas de género. Sin embargo, convivencia es buena, de hecho, se puede proyectar hacia el futuro. Tienen todo lo necesario para formar una relación duradera, siempre que puedan respetarse y relacionarse bien con la familia del otro.
Los rasgos del Cáncer en una relación
Es común que un hombre Cáncer desarrolle vínculos familiares estrechos, especialmente con su madre. Si está viva, la disfrutará al máximo y se aferrará a ella constantemente. Suele protegerse del mundo tras una coraza, pues se trata de unhombre muy sensible. En su interior siempre será emotivo y vulnerable. Ha levantado esta barrera a lo largo de su vida, para poder evadirse de las burlas motivadas por su personalidad e ignorar la sensación de que nadie le comprende.
Aunque muchos piensan que es un hombre débil, en realidad Cáncer utiliza su fuerza en cosas realmente significativas para él. Pero no tratará de demostrar o aparentar que es el macho supremo. Él se ocupa de proteger y sacar las garras por sus seres queridos, cuando es necesario. Es fiel y atento con quienes lo merecen y de vez en cuando necesita desplegar su energía, por eso busca parejas estables, formar una familia o tener un mascota.
Los rasgos de la Aries
Aries es una mujer de cuidado. Normalmente, su manera de ser le hace quedar como poco femenina a los ojos del mundo. Ni siquiera intentará seguir las normas comunes ni llevar a cabo actividades asociadas a las mujeres. A ella le gusta su carácter desafiante. Luchará y se enfrentará al mundo siempre que sea necesario.
Por suerte para ella, en la actualidad, las mujeres que se atreven a ser diferentes son muy bien recibidas. Son ellas las que muestran al mundo las diferentes maneras de ser mujer, las que no se ajustan a un prototipo. Así que tendrá muchas oportunidades, a nivel deportivo, laboral o en cualquier otra faceta.
Dados sus rasgos de personalidad, Aries no se conforma con un hombre que esté por debajo de ella. Quiere una pareja que tenga su mismo ritmo y fuerza. Por tanto, podría considerar débiles a muchos hombres. Aunque será tierna y sutil con otras mujeres, no pasará lo mismo con los hombres que se le acerquen. Ella sabe lo que está dispuesta a dar, así que despreciará a aquel que no esté a la altura de sus exigencias.
Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación entre ambos
Según las características de cada signo, podrás entender por qué es casi imposible o poco probable que lleguen a unirse en el primer vistazo, ya que son todo lo opuesto a lo que el otro busca. El hombre Cáncer percibirá rápidamente el encanto de Aries, que puede resultarle muy atractiva, pero él no surtirá el mismo efecto en ella. Algo que sin duda despertaría interés en Aries es ver a Cáncer luchando por otra persona, haciendo uso de su instinto protector, porque esto le hará saber que en realidad es un hombre lleno de coraje que merece respeto.
Al contrario de lo que se piensa sobre un Cáncer, la verdad es que él gestiona su fuerza de forma distinta. No la utiliza para herir o pelearse con las personas, sino para defender o proteger a quienes ama. Tiene un gran instinto paternal. El único problema es que no usa esta virtud para protegerse a sí mismo. La reserva para aquellos que siente que le necesitan. Siempre será para atender a otras personas, no a sus propias necesidades.
Pero en estos casos, su ataque es intenso, lo cual llamaría la atención de una mujer Aries. De hecho, será lo primero que haga que conecto con él, el factor común que facilita su unión. Para ella es importante sentir respeto por quien le gusta, y nada le genera más respeto que la valentía.
El importante ingrediente sexual de esta relación
En el sexo es donde llegarán a rozar un punto álgido. A pesar de ser tan diferentes, sus personalidades generan una especie de tensión que es muy conveniente en este campo, ya que incrementa la atracción sexual. Aries será quien lleve las riendas y, aunque en ocasiones sienta que él es demasiado cursi o emotivo para el sexo, la mayor parte del tiempo disfrutará de las atenciones que le brinda.
Claves para un matrimonio feliz y duradero
Si piensan en tener una vida familiar, será porque están preparados para ello y habrán trabajado mucho su convivencia en pareja. Llegados a este punto, tienen bastantes probabilidades de formar un matrimonio exitoso, garantizando una unión estable y una excelente convivencia.
Pero no todo puede ser perfecto y hay un detalle que influye mucho en su relación, mucho más cuando esta se plantea a largo plazo. Cáncer está muy apegado a su madre, siendo una relación de gran importancia para él. Su madre influye muchísimo en sus decisiones. Así que esto incomodará de cierta manera a Aries, llegando a crear una situación intolerable si la suegra cree que también podrá influir sobre ella.
Esto podría ser el origen de una fuerte confrontación, que podría llegar al punto de romper la relación. La única solución posible es recurrir a un intermediario que les ayude a razonar la situación y contribuya a que se calme la marea.
La increíble experiencia de tener hijos
Como padres, formarán un buen equipo. Ella es muy atenta, pero no logra cubrir del todo las exigencias sentimentales de sus hijos. La ventaja es que cuenta con un hombre como Cáncer, que tiene suficiente empatía, amor y paciencia para brindarles. Los dos tienen excelentes cualidades y serán unos padres protectores que no dudarán en enfrentarse al mundo por el bienestar de sus hijos.
Cuándo tienen que trabajar juntos
Pueden trabajar juntos, sin embargo, no se llevarán muy bien ni serán el mejor equipo del mundo. En este campo, sus diferencias surgen y vuelven a chocar. Los dos pretenden tener el mando, así que se enfrentarán constantemente. Para que todo fluya, es preciso que se pongan de acuerdo y gestionen mejor sus responsabilidades. De esta manera, cada uno tendrá el control absoluto de un área, evitando entrometerse en lo que hace su compañero. Sólo así sacarán el trabajo adelante.
Motivos más frecuentes de las peleas entre estos dos signos
Si hablamos de conflictos en general, uno muy recurrente será la intromisión de la madre de Cáncer en la vida de cada uno de ellos, así como en su relación de pareja. También se pelearán a causa de sus distintas formas de pensar y de sus diferentes perspectivas a la hora de enfrentarse a los problemas. Por ejemplo, él suele atacarlos de manera indirecta, aplicando otras técnicas para poder resolverlo, sin verse del todo involucrado. Pero esto irrita mucho a Aries, que suele ser más agresiva y frontal.
Ella percibe esa manera de actuar como una cobardía y hace que, gradualmente, le pierda el respeto. Si Cáncer está lo suficientemente atento y se da cuenta, lo mejor que puede hacer es enfrentarse a ella, para que vea que no tiene ningún problema en dar la cara, pese a que no sea su estilo. Podría ser una situación de tensión, que les conducirá a una gran discusión.
Concluyendo, ambos deberán trabajar la empatía, porque los problemas que van a ir apareciendo en el trascurso de su relación derivan de los rasgos que caracterizan a cada uno de ellos. Han estado ahí desde el principio y a pesar de ello, han decidido continuar la relación. Por tanto, si aceptan la manera de ser de cada uno, tendrán la oportunidad de formar una relación estable.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: