Hombre Cáncer y Mujer Acuario, ¿Compatibilidad alta o baja?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
12 Noviembre 2023
hombre mujer felices 51

A simple vista, Cáncer y Acuario no tienen nada en común. Pero si llega a surgir una atracción intensa entre ellos, llegarán a superar sus diferencias. No será fácil, pero sin duda, es una hazaña que cualquiera intentaría por amor. Tendrán que aprender a aceptar lo que les hace diferente, viendo el lado positivo de cada uno y explorando nuevas sensaciones.

El problema más frecuente entre estos dos signos es que ambos poseen una personalidad muy marcada. Cáncer suele cuidar y proteger a las personas, mientras que la mujer Acuario es demasiado independiente, por lo que le costará trabajo seguirle el juego. El hombre Cáncer se mueve a través de los sentimientos y si una persona no le corresponde, se sentirá muy mal por ello. De todas maneras, no es imposible que surja un amorío exitoso.

Como encaja la personalidad de él en una relación

Cáncer es un signo estrechamente ligado a la crianza y al hogar. Dependiendo de su género, es fácil que desarrolle una pasión por algún área relacionada con estos ámbitos. Es el prototipo perfecto para quienes sueñen con una persona que los mime y que se dedique por completo a la familia. También hay que saber que el constante apoyo brindado por su parte es un tema de ego, Cáncer no sólo siente la necesidad de cuidar de los demás, sino que para él es importante que los demás dependan de él, solo así se sentirá completo. En el momento que no tenga la atención que reclama, se convertirá en alguien difícil de soportar.

Lo que busca Cáncer en una relación es establecerse y lo hace creando importantes lazos emocionales. Él sabe que no hay nada como confiar de lleno en la persona que está a su lado y que esta se sienta cómoda en su presencia.

Cómo encaja la personalidad de ella en esta relación

A la mujer Acuario, por su parte, se la conoce por ser una mujer indescifrable. Es complicado determinar quién es en realidad y ella tampoco desea ser encasillada, de ninguna manera. Podría decirse que Acuario es una mujer extraña, a la que le gusta relacionarse con los demás, aunque teme acercarse a ellos. También es liberal en cierto modo, aunque se aferra firmemente a sus creencias. Tiende a mostrarse conservadora, es casi imposible que cambie de opinión o punto de vista.

Al parecer, su misión es escuchar a otras personas, para así conocer otras versiones de las cosas, ya que para ella no existe una sola, sino que hay millones de perspectivas. Por eso, puede parecer que dispone de una mente abierta, cuando en realidad tiene una opinión muy formada de las cosas.

Principales obstáculos que encontrarán

A la hora de iniciar una relación, Acuario se fija en personas que puedan agitar su instinto intelectual, sacando el mayor provecho de cada situación. También suele sentirse atraída por personas que tengan algún aspecto o rasgo muy característico, que se salgan de lo normal, que sean diferentes, aunque por lo general no se asocia con ningún signo en particular.

Cáncer y Acuario no son signos propensos a fijarse el uno en el otro. Son extremadamente distintos, de forma que no suelen encajar en una relación. No parece posible que lleguen a congeniar de ninguna manera, Cáncer es tímido y junto a ella, podría parecer mucho más reservado aún, lo que retardará el acercamiento. Sin embargo, si se dan algo de tiempo y llegan a conocerse bien, descubrirán que tienen aspectos únicos muy interesantes.

Como es imposible determinar con seguridad quién es Acuario, hay distintos tipos de personas que podrían llamar su atención, sin que nadie más se de cuenta de ello. Por ejemplo, un aspecto reluciente de Cáncer, que atraería a una acuariana, es que él no se deja influenciar por los roles de género. Simplemente, actúa, siente y hace lo que le viene en gana, sin importarle lo que pueda afectar a su "masculinidad".

Cómo disfruta esta pareja del sexo

En cuanto al sexo, no serán del todo compatibles. Él está lleno de emociones, que suele trasladar a un plano físico, pero necesita sentir en todo su esplendor. Pero Acuario responde a sus necesidades con pocas contemplaciones. Ambos buscan sensaciones distintas en sus encuentros sexuales. Para alcanzar un punto en el que ambos disfruten, tendrán que mantener una conversación seria y sincera, que les ayude a situarse.

El difícil camino hacia el matrimonio para esta singular pareja

Es extraño que estos dos signos se junten, y aún más extraño es que piensen en casarse o formar una familia, con todo lo que esto conlleva. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que todo puede suceder, así que si Acuario y Cáncer llegan a pensar en el matrimonio, es porque realmente se aman y han logrado dejar atrás muchas de sus diferencias. Será una situación complicada, porque necesitan dejar atrás varios rasgos muy característicos de su personalidad. Por ejemplo, él tendrá que reducir muchísimo sus ansias de querer cuidar a su pareja, ya que ella no se siente cómoda con ello, porque no necesita que nadie la proteja.

hombre mujer felices 49

Los valores que darán a sus hijos

Ambos tendrían que encontrar algún gusto en común o un ser que los conecte emocionalmente. Así, siempre que actúen con la debida responsabilidad, podría ayudarles el hecho de tener un hijo, una mascota o planta. Después de todo, él sólo quiere a alguien que pueda servirle de compañía, que le haga sentir cómodo y confiado.

En caso de ser padres, lo harán estupendamente. Ambos lograrán establecer un sano equilibrio para la crianza de sus hijos, ya que cada uno tiene distintas cualidades que ofrecer. Además, esta sería una etapa que les favorecería como pareja, ya que un hijo es más que tener algo en común. Un hijo es para siempre, es real y de vital importancia. Cáncer será el encargado de que sus hijos estén bien alimentados y se ocupará de todo lo relacionado con la salud, mientras que Acuario les aportará las bases para crecer intelectualmente.

Principales obstáculos cuando trabajan juntos

De manera espontánea, nunca trabajarían juntos. Sin embargo, si les toca hacerlo, lograrán salir adelante con buenos resultados. Cáncer es un trabajador en potencia, bastante completo. Puede ser un buen líder y mostrar empatía a los demás. Por su lado, Acuario, puede trabajar como una máquina, sin parar. Si ella forma parte de un proyecto de forma voluntaria, es porque realmente le gusta, así que estará motivada. De lo contrario, no resultará sencillo convencerla. Ambos pueden cumplir perfectamente con lo que les corresponde, pese a que ella no aceptará muchas opiniones, ni sugerencias con las que no concuerde.

Las peleas más frecuentes

Al contrario de lo que podría parecer, no existen entre ellos  peleas ni discusiones. No son conflictivos, pero esto es una señal de que no se entienden en absoluto, pues ni siquiera son capaces de sentarse a una mesa para exponer sus diferencias. Su eterno dilema será que Cáncer es demasiado vulnerable y emocional para Acuario, mientras que ella se deja llevar por su instinto intelectual.

Sus intereses hacer que se enfrentaran en algún momento, aunque solo sea por curiosidad, por averiguar qué es lo que inspira al otro y por qué es como es. Ese interés por indagar un poco para conseguir entenderse podría unirles un poco más.

Conclusión

Es raro ver una pareja conformada por un Cáncer y una Acuario. Sin embargo, de vez en cuando se producen estas uniones tan peculiares, que tanto llaman la atención y que logran funcionar a su manera. Cuando se unen o formalizan su relación, es porque han llegado a conocerse suficientemente bien, pasando por alto cada una de las diferencias que les separan. Al fin y al cabo, ella está abierta a escuchar a las personas por diferentes que sean, lo que le permitirá llegar a comprender a su pareja y estabilizar la relación.

Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31