Acuario con Acuario: Compatibilidad en amor, sexo y amistad
- Detalles
- 12 Noviembre 2023
Una relación entre un hombre y una mujer Acuario puede ser bastante compleja, o al menos el primer acercamiento. Empezando por el hecho de que no es sencillo saber qué es lo que espera o piensa un Acuario. Además, son muy firmes con sus pensamientos, así que serán reacios a escuchar las ideas del otro. Antes de ponerse de acuerdo, pasarán por un torbellino de emociones que les impedirá congeniar.
Principales obstáculos que marcan el inicio de la relación
La situación puede parecer inestable e imposible, pues ambos esperan que el otro se adapte a su personalidad, pero, al mismo tiempo, no se esfuerzan en tratar de convencer a su pareja, porque saben que Acuario no da su brazo a torcer. Puede que pasen por una etapa de saboteo mutuo, pero en el proceso se darán cuenta de que se están enganchando en una amistad. Más tarde, sin pensarlo ni hablar de ello, surgirá el amor. Ya no tomarán decisiones, simplemente dejarán que la relación fluya.
En la cama
Acuario no es partidario de tomar decisiones en primera instancia. Siempre que se implica en una relación con otros signos, está atento a sus señales y procura corresponderlas. Es por ello que a esta pareja le lleva un poco de tiempo avivar la pasión, aunque sin duda pondrán este asunto sobre la mesa en algún momento. Lo mejor es que ambos disfrutan de las mismas cosas, así que una vez que conecten no habrá vuelta atrás.
El extraño caso de este matrimonio
Si de matrimonio y vida familiar se trata, Acuario no se ata a formalismos: Cuando se siente bien en un lugar o es correspondido, simplemente se queda, sin decir nada. Así, el tiempo irá pasando sin que se planteen siquiera contraer matrimonio. Tomar esta decisión depende de los dos. Como han estado bien todo este tiempo sin ello, quizá piensen que no es necesario, o tal vez sorprendan y se animen a hacerlo. Este es un signo realmente difícil de descifrar, pues no se complica la vida y deja muchas cosas en manos de la suerte o el destino.
Sin embargo, aun sin un matrimonio formal, Acuario marcará sus límites. Son quisquillosos con sus espacios y objetos, adoran los libros y acumularlos es parte de su afición, así que puede existir un debate constante sobre quién ocupa más espacio que el otro. Puede parecer una pequeñez, pero este es de los pocos temas que se toman tan en serio y en el cual podrían tener disputas, pues en realidad casi siempre mantienen la calma ante cualquier situación.
La creatividad y el respeto en la educación de los hijos
Como buenos amantes de los libros, los Acuario mostrarán el valor de los mismos a sus hijos. Esperan hacer de ellos personas con capacidad de entendimiento y pensamiento propio. Consideran que la educación es muy importante y tratarán de hacer que el proceso de aprendizaje sea llamativo, especial y divertido, para calar muy bien en su cerebro. Los niños adoran eso.
Los principales obstáculos cuando trabajan en equipo
Por otra parte, quienes llevan el signo acuario no son los mejores trabajando en equipo. De hecho, prefieren evitar este tipo de actividad juntos, ya que tienen su línea de pensamiento bien formada y las ideas muy claras. Por ello, no permitirán que nadie intente cambiarlas. Esto también hace que sean personas muy respetuosas con el estilo ajeno. No intentarán que los demás cambien. Simplemente esperan que nadie los perturbe, igual que hacen ellos. Pueden trabajar en compañía de otros signos, pero les resulta muy complicado organizar sus ideas con las de los demás.
Peleas más típicas entre ellos
Más allá de esto, no suelen ser conflictivos. Las principales razones de sus peleas podrían parecer tontas, ya que Acuario tiende a rechazar en un principio las ideas de los demás. Esto puede resultar muy molesto, pues aunque Acuario escuche lo que el otro tiene que decir, por lo general no estará de acuerdo con la propuesta.
Todo esto puede suceder al empezar una relación amistosa, pues se están conociendo y todo lo que no comprenden está ahí, latente. Cuando llegan a conocerse bien, son capaces de aceptar sus diferencias, tomándolas como algo que forma parte de la persona que aman.
En conclusión, es muy extraño que dos Acuario congenien hasta el punto de tener una relación amorosa en común, pero si ocurre, logran una estabilidad que pocos tienen. A pesar de que son bastante excéntricos en su estilo, que es sencillo, pero al mismo tiempo difícil de recrear. Su relación evoluciona sin formalidades, como el matrimonio, pero alcanza una estabilidad de años. Así es como dos Acuarios se conectan, con el tiempo y la convivencia juntos, donde casi sin darse cuenta, ya son uno solo.
Para conocer la compatibilidad de otros signos, haga clic aquí
Estamos para ayudarte
Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente: